Cómo preparar gofres proteicos supersanos con solo 3 ingredientes

Los gofres son uno de los alimentos más deseados por los amantes del dulce. Aunque nos encanten, no son beneficiosos para nuestra salud. Por ello, hemos encontrado su versión sana que además está deliciosa.

Irene Marsal Blasco
Irene Marsal Blasco

Periodista especializada en bienestar y nutrición

Actualizado a

desayuno saludable

Descubre cómo hacer la versión saludable de los gofres tradicionales 

Canva

Si queremos comer sano y tener una vida saludable, hay alimentos que debemos eliminar o reducir en nuestra dieta lo antes posible. Los ultraprocesados están en lo alto de la lista por la cantidad de calorías y azúcares que nos aportan. Y es que, aparte de su delicioso sabor, no aportan ninguna otra clase de beneficio a nuestro cuerpo. Así, aún queda esperanza para los amantes de esta clase alimentos: sus versiones saludables. Sí, podemos conceptualizar ese gofre que tanto nos encanta y transformarlo en un plato sano, con alto valor nutritivo y muy sabroso. Parece mentira, pero es real. La imaginación es el mejor aliado cuando queremos aprender a cocinar, y más si es para quitar de nuestra dieta alimentos que perjudican nuestra salud. En redes sociales podemos encontrar grandes consejos de profesionales que nos aportan ideas sobre cómo realizar estas versiones para que sigamos disfrutando de algo dulce en compañía. 

En esta ocasión, desde la redacción de Saber Vivir vamos a contarte una versión sorprendentemente deliciosa de los populares gofres para que puedas comerlos a todas horas (siempre con cabeza, claro). La nutricionista Ester Fit Corner (@esterfitcorner) nos enseña cómo hacer el plato que nos ha enamorado. Lo mejor es que puedes acompañarlos con tus ingredientes favoritos, ¡por lo que es de lo más versátil! Comer sano nunca había sido tan sencillo. 

mujeres jovenes ejercicio plancha

Más efectiva

Plancha spiderman: el ejercicio que fortalece la barriga más rápido y mejor que la plancha de siempre

La receta de gofre saludable

desayuno saludable (1)

Canva

Parece imposible, pero sí, los gofres pueden ser saludables. Solo necesitamos echarle nuevas ideas a la masa (además de una pizca de amor, claro). De esta forma, la nutricionista nos enseña cómo hacerlo con una sola patata hervida y un par más de ingredientes. Asombroso, ¿verdad? Además, son proteicos, por lo que te llenarán de energía. 

Encontrar nuevas recetas de cocina se ha convertido en una de mis mejores estrategias para aprender formas innovadoras de cocinar alimentos tradicionales, como la patata, en este caso. Así, la nutricionista Ester Fit Corner comenta que solo necesitamos 1 patata, 1 huevo y 50 gramos de mozzarella para conseguir el desayuno perfecto. ¿Quieres descubrir el paso a paso? Sigue leyendo. 

@esterfitcorner Disfruta comiendo saludable. Ya que la comida real no tiene por qué ser ni aburrida ni sosa ni insípida. Y recuerda también que si quieres bajar grasa corporal, no sólo tienes que comer saludable, también debes estar en déficit calórico. Si quieres quieres más info, no dudes en contactarme. #gofres#gofresaludable#realfooding#comidareal#comidasana#gofrecasero#wafflehouse♬ sonido original - Ester Fit Corner

Preparación (para dos gofres)

  • El primer paso a seguir es poner una olla a hervir. Cuando entre en ebullición, añade una pizca de sal e introduce la patata. Hiérvela hasta que esté blanda y sácala del fuego. Escuela bien y pélala. 
  • En un plato, cháfala con un tenedor hasta que quede una masa homogénea. La nutricionista recomienda que queden grumos para que su textura sea aún más consistente, así que intenta que no quede demasiado aplastada. 
  • Después, parte el huevo en la patata chafada y júntalo todo bien. Una vez mezclado, añade los 50 gramos de mozzarella para aportar el toque de queso que tanto nos gusta. Le dará también consistencia. Mientras, pon la gofrera a calentar. 
  • Añade un poco de aceite o mantequilla a esta para que no se pegue y vierte la masa. En la gofrera de la creadora de contenido recomienda poner solo 75ml por cada lado, por lo que fíjate en las recomendaciones de la tuya. Así, una vez esté bien esparcida, ciérrala y deja que se cueza. 
  • Cuando ya estén perfectamente cocinadas, espolvorea tus especias favoritas por encima y, ¡a disfrutar! Ya tienes unos gofres saludables deliciosos que podrás desayunar diariamente. Saludable, fácil y delicioso. 
primer plano mujer joven guapa sonriente

Gana bienestar

Los neurólogos se ponen de acuerdo: estas son las 7 claves de las personas felices

 

Pon tu personalidad al gofre saludable

Ahora bien, esta es la receta básica que nos recomienda la nutricionista, pero hay un mar de posibilidades en ella. Puedes añadir también tus ingredientes favoritos saludables como pimiento, cebolla u incluso jamón dulce.¡Tú pones las reglas! Esto hará que además de aportar sabor, también tenga aún más valor nutricional. ¡Delicioso!

Personalmente, mi combinación favorita es con queso curado, pimientos y un poco de cebolla, aunque todas las posibilidades son buenas.