Plancha spiderman: el ejercicio que fortalece la barriga más rápido y mejor que la plancha de siempre

Este ejercicio es mucho más completo que la plancha tradicional. Te ayudará a fortalecer los músculos abdominales y a perder grasa de la barriga más rápido.

Irene Marsal Blasco
Irene Marsal Blasco

Periodista especializada en bienestar y nutrición

Actualizado a

mujeres jovenes ejercicio plancha

Realiza esta versión de la plancha que es mucho más efectiva que la tradicional

ISTOCK

Hay ejercicios que ya se han convertido en todo un clásico dentro de nuestras rutinas de gimnasio. La plancha, los abdominales o las flexiones son algunos de ellos gracias a su efectividad y facilidad. A pesar de ello, existen variaciones de estos básicos que pueden ayudarnos a realizar de forma más completa los ejercicios. Seguro que has oído hablar sobre la tradicional plancha (e incluso la habrás practicado). Esta consiste en tumbarnos apoyando los codos y puntas de los pies con la espalda recta para crear tensión en el abdomen y así trabajarlo. Pese a que nos encante, hay un movimiento que si lo sumamos al ejercicio que tanto conocemos puede hacerlo aún más efectivo. Desde la redacción de Saber Vivir vamos a contarte cómo puedes trabajar la barriga de forma más intensa solo añadiendo este paso.

Sí, hablo de la plancha spiderman u "hombre araña" por su similitud al personaje fantástico. Básicamente, consiste en hacer la plancha de siempre pero moviendo las piernas de forma lateral. Esto hará que trabajemos aún más el abdomen para notar resultados rápidamente. Las redes sociales son (si queremos) un lugar de aprendizaje y en Youtube podemos encontrar grandes consejos para mejorar y perfeccionar nuestras rutinas de ejercicios (aunque siempre hay que consultarlo con un profesional, claro). Así, desde el canal de Ejercicios en Casa nos explican paso a paso cómo hacer la plancha spiderman fácilmente. 

ejercicio hiit en casa

Tonificación

10 minutos de este ejercicio por la mañana bastan para tonificar el cuerpo en casa

 

Cómo hacer la plancha spiderman

Los profesionales de Ejercicios en Casa nos enseñan cómo hacer el movimiento teniendo en cuenta recomendaciones y consejos para conseguir todos los beneficios que buscamos. Este es el paso a paso.

Según los expertos, el primer paso a tener en cuenta es coger una esterilla y ponerla en el suelo. Podrás hacer el ejercicio tanto en casa como en el gimnasio, ya que no necesitarás ningún tipo de material, ¡solo ganas! Así, lo siguiente que hay que hacer es tumbarse apoyando el antebrazo y las puntas de los pies, tal y como es la plancha tradicional. Una vez en esta posición, lleva la rodilla hacia la parte superior del torso y vuelve a bajarla. Esto creará contracción en la parte abdominal, por lo que la ejercitaremos de una forma muy efectiva. De esta forma, ya sabes cómo hacer el que será tu nuevo ejercicio favorito. Fácil, sin material y con grandes resultados, ¿qué más se puede pedir?

mujer plancha superman

Sencillo y eficaz

Cómo se hace la plancha Superman: el ejercicio que más protege y fortalece las lumbares

Recomendaciones para hacer la plancha spiderman

Los especialistas de Ejercicios en Casa cuentan, también en el vídeo, varias recomendaciones para hacer la plancha spiderman de forma segura y efectiva. Estos son sus consejos:

  • Activa el abdomen: La primera recomendación del entrenador es que activemos todo nuestro abdomen mientras hacemos el ejercicio. Esto es a que, gracias nosotros apretarlo, los movimientos que hagamos tendrán aún más beneficios. 
  • Torso en posición neutral: Esto hace referencia a dejar el torso en forma recta para concentrar todo el esfuerzo en el abdomen. 
  • No eleves la cadera: En relación con el anterior, es importante también que no elevemos nuestra cadera al acercar las piernas al torno para evitar lesiones en la espalda. Esto nos hará mantener la parte de arriba de nuestro cuerpo en posición neutral. 
  • No dejes caer la cadera: De la misma forma, tampoco dejes caer la cadera, ya que si no crearás demasiada tensión en la parte lumbar, provocando posibles lesiones. 
Mujer plancha en casa

Entrenamiento

Qué es Walk at Home: el método que arrasa en Estados Unidos para adelgazar sin salir de casa

Beneficios de la plancha spiderman

Los beneficios de la plancha spiderman son similares a los de la convencional, pero se añade más tensión al core, haciendo que trabaje mucho más. Con ella, trabajaremos las abdominales, las caderas, la espalda baja y los hombros, por lo que es ideal para añadir en todos nuestros entrenamientos. Además, puede adaptarse a todos los niveles y resistencia. Solo tendrás que cambiar el número de repeticiones que puedas hacer.