Cómo preparar un batido de espirulina fácil y delicioso para adelgazar sin perder la vitalidad

La espirulina se considera un superalimento por su alta concentración en proteínas, vitaminas, minerales y grasas saludables que ayudan a combatir la fatiga y a perder peso con salud.

Irene Marsal Blasco
Irene Marsal Blasco

Periodista especializada en bienestar y nutrición

Actualizado a

Batido de espirulina

Consigue todos los beneficios de la espirulina con este delicioso batido 

Canva

Hay superalimentos que cuentan con grandes beneficios para nuestro organismo. Este término se ha comenzado a viralizar por redes sociales, y cada vez es más común encontrarnos vídeos de creadores de contenido cocinando o hablando de esta clase de ingredientes. La espirulina es uno de ellos, y gracias a su alto contenido en nutrientes, ha ido cogiendo más y más popularidad. Si nunca has escuchado hablar de este alimento, atento, porque cuenta con todos los aminoácidos esenciales y es una gran fuente de vitaminas. Lo único que tienes que tener en cuenta es su polémico sabor amargo. 

¿Alguna vez has visto un batido de color verde aturquesado? Hoy, desde la redacción de Saber Vivir, te contaremos una receta deliciosa para que tomes la popular espirulina mezclada con ingredientes con un sabor delicioso. Puedes encontrarla en todo tipo de formas, pero hoy la incorporaremos en polvo. ¿Te atreves? Solo necesitarás plátanos, arándanos, leche vegetal y un poco de vainilla en polvo. 

mujer 20 30 años vestida ropa deporte en la calle

Fácil y eficaz

Adiós caminar 10.000 pasos al día: con este ejercicio pierdes más peso y solo necesitas 5 minutos

Beneficios de la espirulina 

espirulina

Canva

Hemos hablado de la espirulina pero, ¿qué es realmente? Aunque suele decirse que es un alga, en realidad no lo es. Pertenece al grupo de las cianobacterias, un tipo de bacterias muy primitivas que hacen la fotosíntesis gracias al sol.

La espirulina ayuda a adelgazar y a mitigar la fatiga, entre otras cualidades. Los japoneses son famosos por incluir en su dieta algas en todo tipo de preparaciones -sopa miso, makis, caldos...- y desde occidente, estamos siguiendo los mismos pasos cada vez más. La ONU destaca que este alimento tiene abundantes cantidades de fibra, minerales y vitaminas, por lo que ayuda a adelgazar, pero, pese a lo que puede parecer, la espirulina no acaba de ser una alga. Esta crece en zonas de aguas cálidas en todo el mundo. Puede tomarse de diferentes formas, pero la más popular es en batidos o zumos.

Según el especialista Ingortxe Zubieta para Nutriendo, la espirulina es rica en proteínas y tiene un alto contenido en fibra, por lo que es muy saciante. Además, su contenido en grasas es muy bajo y son insaturadas de tipo omega 6 y omega 9. También cuenta con hierro, calcio y fósforo. Según Women's Health, la espirulina es muy buena para deportivas gracias a su elevado contenido en magnesio y en fósforo. Además, aporta gran hidratación, por lo que es ideal para dietas muy restrictivas que necesiten vitaminas y minerales. También ayuda a apoyar el sistema inmunitario al contener selenio y zinc, y es respetuosa con el medioambiente al tener un importante papel en la disminución de dióxido de carbono al ser una cinobacteria. Ahora bien, ¿quieres saber cómo introducirla en tu dieta? Sigue leyendo. 

mujer gesto negacion

Úsala más

La palabra que hay que decir más para subir la autoestima y cómo lograrlo para ser más feliz

Cómo preparar un batido de espirulina, plátano y arándanos

Ya hemos visto los beneficios de la espirulina para combatir el cansancio y desintoxicar nuestro organismo, ahora te dejamos una receta deliciosa para tomar la espirulina cada mañana. Esta vez la utilizaremos en polvo, por lo que una cucharada en agua servirá. Como su sabor es bastante fuerte, te recomendamos que la mezcles con otros ingredientes (a poder ser dulces) para que, además de disfrutar de sus beneficios, también lo hagas de su sabor. 

Ingredientes (para 2 personas)

  • 1 plátano maduro
  • 100gr de arándanos congelados
  • 1 vaso de leche vegetal al gusto
  • 1 cucharada de espirulina en polvo
  • 1 cucharada de vainilla en polvo

Preparación

  • Pela el plátano y córtalo en trocitos. 
  • Coge el bote de la batidora y añade los arándanos, el plátano troceado, la espirulina, la vainilla (para dar un toque dulce) y la leche vegetal. 
  • Bátelo todo bien hasta que quede una mezcla consistente y bien integrada. Ahora ¡a disfrutar!