La fruta española de temporada que arrasa en Mercadona: muy rica en potasio, vitamina C y betacarotenos

Si buscas una fruta deliciosa que sea rica en potasio, vitamina C y betacarotenos, Mercadona nos propone esta opción de temporada que está arrasando en tienda y nos encanta por su increíble sabor.

Smile like there's no tomorrow   #algarve #aboutlastnight #summertime
Charlie Masdeu

Periodista especializada en estilo de vida y nutrición

Actualizado a

bodegon frutas 01

Mercadona está arrasando con esta fruta de temporada.

iStock

Fruta, he aquí un alimento indispensable en nuestra dieta diaria capaz de aportar el toque dulce necesario a nuestros postres de la manera más saludable posible. Con un sinfín de variedades disponibles en el mercado, cada temporada la selección varía en función de la cosecha y el mes. Aunque hay propuestas que están disponibles todo el año (el plátano o la manzana son un ejemplo), en verano las opciones se vuelven más carnosas, frescas y dulces. Desde hace unas semanas, Mercadona está arrasando (de manera literal) con una fruta de temporada que, año tras año, logra convertirse en mi favorita. Rica en potasio, vitamina C y betacarotenos, esta propuesta es perfecta para añadir a nuestro frutero y tener siempre (¡siempre!) a mano. 

mujeres jovenes ejercicio plancha

Más efectiva

Plancha spiderman: el ejercicio que fortalece la barriga más rápido y mejor que la plancha de siempre

Albaricoque, la fruta de temporada con antioxidantes y vitamina A

A caballo entre el melocotón y los nísperos, los albaricoques se suman a la eterna lista de frutas de temporada. Hay quién los cataloga como melocotones en formato mini, y es que la textura de su piel puede recordarnos a esa jugosa fruta. Disponibles desde mediados de mayo hasta finales de verano, esta propuesta se ha convertido en una de las favoritas de la sección de frutas de Mercadona. Los distinguiremos por su forma redonda, su tamaño pequeño y ese color anaranjado tan característico. Pero detrás de esta pequeña pieza, se esconde un sinfín de beneficios para nuestro organismo que lo convierte en el alimento perfecto para añadir a nuestra dieta veraniega.

albaricoques mercadona

iStock

La cadena de supermercados no ha dudado en presentar (de nuevo) esta fruta, poniéndola a la venta por 2,79 € la bandeja de 700 g. Procedentes de Murcia, esta fruta está causando tanto furor que a final del día es imposible encontrarla en los stands del supermercado: se agotan antes de llegara  la tarde. No sabemos si es su pulpa carnosa, su jugosidad o su dulzor, pero los albaricoques forman parte de mi top 5 de frutas personal.

Los beneficios del albaricoque

Como era de esperar, detrás de esta deliciosa fruta se esconde un sinfín beneficios para nuestro organismo. Bajos en calorías (100 g de albaricoque contienen 45 calorías), esta fruta contiene mucha agua, por lo que nos ayuda a mantenernos hidratados en todo momento. 

  • Flavonoides. Actúan como antioxidantes, protegiendo nuestras células.
  • Potasio. Contribuyendo al buen funcionamiento de nuestro sistema nervioso -así como de los músculos-, el albaricoque es rico en potasio, así como en magnesio y en calcio (pero en menos cantidad).
  • Betacarotenos. Éstos ayudan a proteger la vista y la piel. Todo ello se logra ya que éstos se transforman en Vitamina A en nuestro organismo, ayudando también a proteger el cabello, las mucosas o los huesos.
  • Vitamina C. Se trata de un importante antioxidante.

Cómo tomar albaricoque en el día a día

Aunque pueda parecer extraño, podemos tomar albaricoque de distintas maneras. En todas las ocasiones, esta fruta es la gran protagonista y nos conquista por su delicioso sabor intenso. 

  • Como pieza de fruta. He aquí la manera más sencilla y "normal" de tomar un albaricoque. Esta pieza de fruta es el postre favorito en mi casa y cada vez que compro desaparecen a los pocos días. 
  • En forma de zumo. Una opción perfecta para aquellas personas que no tienen costumbre de tomar fruta es bebérsela. De este modo, el zumo de albaricoque rompe con todo. 
  • Como tentempié en formato deshidratado. He aquí una buena manera de tomar un tentempié entre horas. Deshidratado, este snack es perfecto para darme energía en mitad de una excursión o cuando el hambre aprieta antes de tiempo. 
  • En forma de mermelada. Me gusta desayunar tostadas de pan con mermelada y en mi nevera no falta la opción de albaricoque. Casera y sin usar mucho azúcar, me gusta su textura y su intenso sabor. 

Además de esta fruta, Mercadona también arrasa con otras propuestas llamativas como el mango, la papaya, las nectarinas, los nísperos o los paraguayos. ¿La mejor manera de tomarlos? En forma de macedonia exótica y de temporada. Esta opción se convierte en el postre más fresco y apetecible cuando el calor aprieta.