Ni aceite ni sartén: cómo hacer una tortilla francesa con solo un huevo y una bolsa

La tortilla francesa es ese plato que es delicioso, se prepara en pocos minutos y es súper saciante, pero, ¿sabías que ahora puedes hacerla también sin aceite?

Irene Marsal Blasco
Irene Marsal Blasco

Periodista especializada en bienestar y nutrición

Actualizado a

tortilla francesa

Esta es la mejor forma para hacer una tortilla francesa (sin aceite ni sartén)

Canva

Hay recetas que pueden salvarnos en mil ocasiones. La tortilla francesa es una de ellas, y gracias a su increíble versatilidad, podemos tener lista una cena para toda la familia en pocos minutos. Además, sus ingredientes son los que siempre tenemos en la nevera, por lo que es ideal en cualquier momento y ocasión. Así, las hay de todo tipo y clase; con queso, sin cebolla, con cebolla, con verduras, carne... Todas las opciones son buenas cuando hablamos de tener lista una comida sin tener que pensar demasiado. 

Todos sabemos la tradicional preparación del plato: cogemos una sartén, le ponemos un poco de aceite, batimos unos huevos y esperamos a que se haga. Pero, ¿sabías que existe una nueva forma para hacer el plato francés sin necesidad de utilizar aceite ni tener que ensuciar una sartén? El secreto está en las redes sociales, una de las mejores fuentes de inspiración que se pueden tener (sobre todo si la cocina no es lo tuyo).

 

El truco para hacer una tortilla francesa en una bolsa

DESAYUNO SALADO INCHAUSPÉ TORTILLA QUESO FETA CHERRY

Los huevos son muy sacientes y ayudan a mantener estables los niveles de glucosa.

istock

Las redes sociales siempre tienen mil y una soluciones para facilitarnos la vida. En la cocina no iba a ser diferente, y gracias a los trucos de expertos como cocineros o nutricionistas, podemos aprender formas para hacernos la vida mucho más fácil. 

Personalmente, una buena tortilla francesa es el plato al que suelo recurrir cuando he tenido un día agotador y quiero comer algo sano, rápido y nutritivo. Todos conocemos los beneficios del huevo, y gracias a la preparación de origen francés, puedo obtener sus beneficios sin esfuerzo. Así, navegando el otro día por la plataforma de vídeos, Youtube, encontré una creadora de contenido que contaba cómo hacer una tortilla en cuestión de minutos sin tener que utilizar ni aceite ni sartén. Aunque lo más curioso, sin duda, es dónde se cocinan los ingredientes: una bolsa de congelado. Sí, los recipientes que utilizamos para meter pan al congelador pueden ayudarnos a preparar una cena deliciosa. Así lo cuenta Eva Cuinera en su canal de Youtube. 

 

El paso a paso para hacer la viral tortilla sin sartén como un experto

La cocinera opta por cocinar una tortilla francesa rellena de pimiento y calabacín para darle color al plato. Lo único que hay que tener en cuenta para seguir los consejos de Eva es coger una bolsa de congelado y poner agua a hervir en una olla. Normalmente, batiríamos los huevos en un bol y le añadiríamos sal, pero en esta versión pondremos el ingrediente principal en una bolsa. En cuanto a las verduras, las cortaremos y pelaremos en trozos pequeños y los juntaremos con el huevo batido. Cuando el agua ya esté en punto de ebullición, introduciremos la bolsa cerrada durante 10 o 12 minutos. Una vez listo, la sacaremos y pondremos la tortilla en un plato. ¡A comer! 

Ten en cuenta que puedes añadir a la receta los ingredientes que prefieras. ¡Puedes probar, incluso, hacer una tradicional y deliciosa tortilla de patatas sin aceite! Solo tendrás que tener en cuenta que las patatas deberás cocinarlas al horno o microondas previamente.