¿Hay soluciones naturales para los herpes labiales?

Me suelen salir herpes en el labio. Lo noto antes de que aparezcan, pero no logro detenerlos. ¿Hay algún remedio natural para prevenirlos o aliviarlos?

Actualizado a
Javier Mansa
Javier Mansa

Experto en Terapias Naturales

El herpes oral, también llamado herpes labial o calentura, es una infección causada por el virus herpes simple tipo 1 (VHS-1), que permanece inactivo en los tejidos nerviosos de la cara y se “activa” aprovechando una bajada de defensas.

  • El gel de áloe vera, desinfectante y cicatrizante, es muy eficaz para su tratamiento. Puedes aplicarlo varias veces al día desde los primeros síntomas.
  • El arabinogalactano aumenta las defensas. Lo puedes tomar de forma preventiva: 300-500 mg (comprimidos) al día durante un mes en primavera y otoño. O como tratamiento durante la infección: 500-1.500 mg durante 7-10 días.
  • La equinácea aumenta las defensas y ayuda a combatir las infecciones víricas. Como preventivo puedes tomar de 350 a 500 mg al día durante 30-40 días en los cambios de estación.
  • Homeopatía: Thuya 30CH, para prevenir los herpes. Se toman 3 gránulos 2 veces al día 2-3 meses en los periodos en los que aparecen.