Este es el ejercicio de yoga facial que promete reafirmar la papada en una semana

Maiko Yoga nos enseña cómo mejorar nuestra papada haciendo este simple ejercicio una vez al día. En una semana ya puedes ver resultados.

Irene Marsal Blasco
Irene Marsal Blasco

Periodista especializada en bienestar y nutrición

Actualizado a

mujer en el ban~o masaje facial

Este sencillo ejercicio mejora  la firmeza del cuello en una semana.

ISTOCK

La papada es una de las mayores preocupaciones a medida que vamos envejeciendo. Según la farmacéutica Allergan, un 16% de los españoles tienen papada y 7 de cada 10 les gustaría quitársela. Así, hay muchos métodos para ejercitar esta parte de nuestro cuerpo y poder reducirla, pero muchos tratamientos son quirúrgicos con un elevado precio (llegarían a oscilar desde los 7.000€ hasta los 12.000€). Hay otras variantes que pueden ayudarnos a disminuir el problema sin necesidad de utilizar agujas. Sí, hablo del popular yoga facial.

Este consiste en realizar movimientos en determinadas partes de nuestra cara para mejorar la pérdida de colágeno que sufrimos a medida que vamos envejeciendo. De esta forma, los ejercicios son similares a los que haríamos en otras partes del cuerpo, pero mucho más sutiles y ayudándonos de nuestros dedos, e incluso, de instrumentos como la piedra Gua Sha. Esta técnica tiene orígenes japoneses y se está haciendo cada vez más popular en redes sociales. 
 


El yoga facial y la papada

Como bien he comentado, el yoga facial está cogiendo cada vez más popularidad en redes. Sobre todo gracias a la creadora de contenido y empresaria Maiko, quien es fundadora de Maiko Yoga, un centro ubicado en Madrid dedicado al yoga facial y a la corrección postural. La especialista publica vídeos donde muestra cómo mejorar y ejercitar partes de nuestra cara sin necesidad de cirugías u otra clase de intervenciones. Así, acumula más de 391mil seguidores en Instagram gracias a sus consejos para aliviar el bruxismo o arrugas como el surco nasogeniano

La papada sale a causa de la edad por la pérdida de colágeno en nuestra piel. En muchas ocasiones es algo genético, aunque también depende del peso y forma de la cara de la persona. Por ello, en muchas ocasiones no es algo que pueda solucionarse con “cosmética milagrosa” u otra clase de productos. Y, ¿el yoga facial es realmente efectivo?

Según el estudio Association of Facial Exercise With the Appearance of Agin, el yoga facial tiene efectos significativos en el aspecto facial de las mujeres. JAMA Dermatology, responsables de la investigación, enseñaron a mujeres de entre 40 y 65 años con arrugas producidas por el sol diferentes movimientos faciales para que los hicieran diariamente 30 minutos al día durante cinco meses para observar si realmente el yoga facial es efectivo.

El estudio concluyó que se mostraba una ligera mejora en 18 rasgos faciales de las mujeres. Así, la especialista en la disciplina nos enseña un ejercicio para disminuir la papada en casa y sin necesidad de contar con material. 


El ejercicio que promete reafirmar la papada en una semana

La especialista nos enseña cómo reafirmar la papada haciendo solo un movimiento al día durante una semana.  

Maiko Yoga cuenta que para eliminar la papada en un día solo necesitaremos hacer un ejercicio desde la cama. Nos tumbaremos boca arriba en uno de los extremos con la cabeza colgando. Estiraremos los brazos por encima de la cabeza y realizaremos "flexiones" con nuestro cuello y brazos hacia arriba. Es importante que tengas en cuenta que, para realizarlo correctamente, debes hacerlo con la boca abierta y pegando la lengua al paladar. Las respiraciones también son esenciales, y la especialista destaca que cuando tengamos la cabeza abajo debemos inhalar y cuando la subamos exhalemos. Esto hará que trabajemos la parte de la papada de nuestra cara y que acabe reafirmándose. Haz este movimiento 30 veces una vez al día durante una semana para notar los resultados prometidos por la profesional. Si quieres descubrir otros trucos y ejercicios, desde el Instagram de Maiko Yoga podrás incorporar los beneficios del yoga facial a tu rutina.