Los 12 deportes que queman más calorías

Si quieres perder peso, practicar un deporte que queme muchas calorías te ayudará, junto con la dieta, a adelgazar más rápido y a fortalecer la musculatura.

Actualizado a
8DEPORTEPATINAR

Para adelgazar es condición indispensable quemar más calorías de las que ingieres. Por eso el ejercicio es el complemento perfecto de cualquier dieta de adelgazamiento.

Pero no todos los deportes queman las misma calorías. Cuanto más intensa es la actividad, mayor es el consumo de energía.

Descubre los deportes más eficientes a la hora de quemar calorías. Y no olvides que para alcanzar y mantener un peso saludable, junto a la práctica de actividad física es fundamental que lleves una alimentación completa y equilibrada.

1. Spinning

El spinning se practica sobre una bicicleta fija en la que pedaleas al ritmo de la música trabajando diferentes intensidades que marca el monitor.

Es una de las mejores opciones para los que acuden al gimnasio porque quieren perder peso.

En una sesión de spinning (dura unos 45 minutos) se pueden llegar a consumir hasta 550-600 kilocalorías en las mujeres y hasta 850-1.000 en los hombres.

2. Boxeo

El boxeo ha dejado de ser un deporte residual y cada vez está más de moda. Esta disciplina es ideal para liberar el estrés, combatir la ansiedad y quemar calorías divirtiéndote.

En el boxeo no se para. A parte de ganar músculo y descargar las tensiones, al estar en continuo movimiento se incrementa el gasto calórico. En esta disciplina puedes llegar a quemar 700 calorías en una hora.

3. Correr

Si tu principal objetivo es quemar las calorías de la cena de anoche, una sesión de running te puede ayudar.

Eso sí, tendrás que correr al menos una distancia de 5 km. De forma aproximada, si pesas alrededor de 60 kg, quemarás 300 kcal.

4. Nadar

Una buena manera de no perder la forma física estas semanas de vacaciones puede ser haciendo unos largos en la piscina del apartamento.

En una hora de natación a crol puedes llegar a quemar entre 400 y 900 calorías dependiendo de tu peso.

5. Crossfit

El número de calorías que se queman en una sesión de crossfit varía en función de las capacidades físicas de cada uno y de la intensidad con que la practique.

El gasto medio de una sesión de una hora de duración ronda las 800 kcal.

La ventaja es que por la variedad de músculos que se trabajan, cuando acabes tu sesión de crossfit, tu cuerpo continuará quemando calorías.

6. Caminar a paso ligero

Una persona de unos 72 kg habrá quemado unas 450 kcal después de 1 hora haciendo senderismo.

Hay que tener en cuenta que el gasto calórico dependerá de si llevas o no mochila y de su peso. Si llevas una ligera, quemarás entre 50 y 100 calorías más que si no llevaras ninguna. Si esta fuera pesada, puedes llegar a gastar 200 kcal más por hora.

7. Fútbol

Además de ganar resistencia, jugar un partido de fútbol con los amigos te ayudará a perder peso, si le pones ganas.

Cada 30 minutos, una persona con un peso entre 70 y 80 kg, habrá quemado entre 250 y 325 kcal.

La cantidad de calorías gastadas dependerá del tiempo que estés en el banquillo, pero también de la posición en la que juegues. El portero, quema menos.

8. Escalada

Hay que distinguir entre el gasto calórico que haces al ascender hacia la cumbre y el que haces al descender a rappel.

Cuando subimos, una persona de unos 80 kg quema aproximadamente 480 kcal en una media hora, mientras que en la fase de rappel (bajando), su gasto es algo menor, 355 kcal.

9.Kayac

Salir en kayac de excursión es una buena manera de disfrutar de la naturaleza, aumentar tus niveles de vitamina Dbajo el sol y ponerte en forma.

Durante una salida de una hora remando en kayac se estima que una persona de unos 80 kg quema 400 kcal. Aunque dependerá de la intensidad y velocidad con que lo haga.

10. Patinaje

El patinaje es uno de los deportes más "agradecidos" a la hora de quemar calorías.

En una hora patinando en plan tranquilo, sin realizar un gran esfuerzo, se gastan unas 300 kcal, y si le pones más intensidad, puedes llegar a doblar esa cantidad.

11. Pádel

Si todavía no has probado el pádel, te sugerimos que lo hagas este verano. En tan solo unas clases empezarás a disfrutar de este deporte de moda.

Se calcula que en una hora de pádel se pueden llegar a quemar unas 700 kcal, jugando a un nivel medio de intensidad.

Teniendo en cuenta que los partidos de pádel suelen ser de una hora y media, podemos quemar unas 1000 kcal por partido sin problema.

12. Salta a la comba

Saltar a la comba al menos 600 veces es el mínimo que los entrenadores suelen aconsejar cuando incluyen este ejercicio en un programa de adelgazamiento.

Se calcula que una persona que pese unos 72 kg, quemará 730 kcal saltando durante 60 minutos. Ahora bien, piensa que damos unos 70 saltos por minuto, de modo que puedes comenzar por darle a la comba durante unos 8 minutos.