Para adelgazar es condición indispensable quemar más calorías de las que ingieres. Ahora bien, no hay que perder de vista, que nuestro cuerpo necesita calorías para funcionar.
A través de la alimentación obtenemos los nutrientes (hidratos de carbono, proteínas y grasas) que transformamos en la energía que nuestro cuerpo requiere para respirar, hablar, parpadear, estornudar...
- También quemamos calorías cuando vamos corriendo a coger el autobús, escribimos en el ordenador o conducimos camino a casa.
Ahora bien, las calorías que ingerimos pero no quemamos, las vamos acumulando convirtiéndose en grasa. Esos depósitos irán aumentando poco a poco a no ser que hagamos ejercicio extra y el organismo acuda a esas reservas como fuente de energía.
En esta galería verás 10 deportes especialmente eficientes a la hora de quemar calorías.
- Correr, nadar, patinar o practicar escalada son actividades que aportan muchos y muy valiosos beneficios para la salud, entre ellos, el control de peso corporal. Sin embargo, recuerda que para alcanzar y mantener un peso saludable, junto a la práctica de actividad física es fundamental que lleves una alimentación completa y equilibrada.