Adiós hinchazón: los mejores probióticos naturales que he probado en el súper

Estos probióticos naturales son fáciles de encontrar en supermercados como Mercadona, Lidl o Carrefour, y ayudarán a aliviar la sensación de hinchazón después de cada comida.

Smile like there's no tomorrow   #algarve #aboutlastnight #summertime
Charlie Masdeu

Periodista especializada en estilo de vida y nutrición

Actualizado a

lista probioticos naturales
iStock

Cuando pensamos en probióticos, solemos relacionarlos con suplementos alimenticios que solo los encontramos en farmacias o lugares especializados. Sin embargo, esa idea se aleja mucho de la realidad. Muchos alimentos de nuestro día a día son una fuente de probióticos naturales, regenerando la flora intestinal y acabando con esa incómoda sensación de vientre hinchado. Éstos, contienen bacterias beneficiosas que, tomándolas en una cantidad adecuada, ayudarán a que nuestra flora esté bien regulada y poblada. De este modo, evitaremos problemas como el estreñimiento (éste favorece la aparición de gases) o la sensación de hinchazón que a veces aparece después de cada comida. 

Estas propuestas son fáciles de encontrar y están en supermercados tan conocidos como Aldi, Lidl, Carrefour o Mercadona. Perfectos para añadir a nuestra dieta, estos productos ofrecen un sinfín de posibilidades a la hora de combinarlos con otros alimentos. 

Mujer comiendo yogur

Cuídate

Los mejores probióticos naturales para mujeres a partir de 50 años

6 alimentos que son probióticos naturales y que te sorprenderán

La lista de alimentos con probióticos naturales es de lo más variada: desde leches fermentadas, encurtidos o alimentos fermentados. Es más, es posible que lleves años tomando uno de estos productos desconociendo su alto valor en probióticos. 

Chucrut

Originario de países como Alemania, Austria, Alsacia (Francia), Suiza, Hungría, Polonia o Ucrania, en las últimas décadas el chucrut se ha popularizado por todo Europa y por otros continentes como América o Asia. Se elabora mediante una fermentación láctica de las hojas frescas de col cortadas previamente en filamentos junto con una mezcla de sal marina. Lo podemos comer como acompañamiento de platos cárnicos como las salchichas o a modo de ingredientes en otros platos como ensaladas, sándwich, etc.

chucrut mercadona

Mercadona

Desde hace unos años, Mercadona vende este alimento en un envase de 680 g aunque en Carrefour encontraremos diferentes versiones (la que más nos llama la atención es su opción Bio).

Alimentos probióticos

Toma nota

Los 11 alimentos ricos en probióticos que no pueden faltar en tu lista de la compra

Kéfir

Desde hace algunos años, el kéfir está cada vez más de moda. Es una bebida típica de la zona del Cáucaso, muy rica en probióticos, y ayuda a reforzar el sistema inmunitario a la vez que facilita la digestión. Se parece mucho al yogur natural y puede elaborarse con leche, coco o agua, aunque en el supermercado el kéfir más habitual es que se elabora con leche. Su popularidad ha ido creciendo a medida que hemos ido sabiendo lo importante que es cuidar la microbiota. Además, es rico en minerales como el fósforo, el magnesio y el calcio, además de contener vitamina K, aminoácidos esenciales, proteínas de fácil digestión y vitaminas del grupo B.

kefir carrefour

Carrefour

De leche de cabra, de leche de oveja, con avena, con frutas del bosque... En Carrefour encontraremos tanta variedad que la elección se puede incluso complicar. Además, hace unos meses Mercadona arrasó con su bebida de Kéfir de fresa y plátano (aunque también la podemos encontrar de coco o natural). 

Pepinillos

Los pepinillos encurtidos forman parte de la cultura culinaria española, siendo una de las tapas básicas. Personalmente me gustan cuando aparecen en una Gilda o incluso forman parte de una completa hamburguesa, aunque también los uso para aderezar ensaladas o como pica pica. Sanos y refrescantes, son muy poco calóricos y no contienen casi grasas. Éstos actúan como probióticos, ayudando a proteger nuestra flora intestinal. 

pepinillos mercadona

Mercadona

Hoy en día, podemos encontrar pepinillos encurtidos en cualquier supermercado: desde Carrefour, Aldi, Lidl o Mercadona, todas sus propuestas son geniales para tener en la despensa. 

Miso

Procedente de Japón el miso es base de su gastronomía. Se trata de un condimento que se presenta como una pasta y que está hecha a partir de semillas de soja (o cereales) y sal marina. Durante muchos siglos China y Japón consideraban que el miso tenía efectos curativos.

miso arroz carrefour

Carrefour

Aunque es muy popular en el país nipón, su uso en nuestro país se ha ido extendiendo y ahora es un condimento perfecto para añadir en ensaladas, salsas o sopas. Hoy en día en Carrefour encontramos una pasta de miso de arroz deliciosa.

Yogur

A pesar de gozar de muy buena fama, no todos los yogures de supermercado son saludables. Con la intención de encontrar aquellos que sean buenos para nuestro organismo y que equilibren la flora intestinal, el yogur griego es una muy buena opción que jamás defrauda.

yogur griego

Carrefour

Este es uno de los probióticos naturales más fáciles de encontrar en el supermercado. Con una gran variedad de opciones, la mejor es la que no lleva azúcares añadidos.

Aunque la lista de alimentos podría seguir, estas propuestas son perfectas para incluir en nuestra lista de la compra.