Ni solo ni cortado: el Flat White es el café más en tendencia del momento que prepararás en 1 minuto

Si quieres probar nuevos tipos de café, con el mismo sabor y los mismos beneficios, pero con otra fórmula, toma nota del flat white. El tipo de café del que todo el mundo habla.

Anna Rodríguez Hurtado
Anna Rodríguez Hurtado

Redactora especializada en bienestar y estilo de vida

Actualizado a

café flat white

El café que tomas por las mañanas tiene un competidor: el Flat White. ¿Cómo es?

Canva

El café es un imprescindible en la rutina de muchas personas. Hay quienes se levantan y van directos a la cocina a prepararse un rico y estimulante café. ¿Tú cómo lo preparas? Existe una gran variedad de cafés, desde los más sencillos y clásicos como el café solo o el café con leche hasta el café vienés (con nata) o el frappé (con hielo y crema de leche). Todos ellos se convierten en un objeto de deseo para los que quieren aprovechar sus beneficios y mantenerse con energía y concentrados a lo largo del día, además de disfrutar del sabor intenso y el calor que desprende esta bebida.

LAVAR VERDURA Y FRUTA

Cómo detectar en la piel de las frutas y verduras si tienen pesticidas no autorizados

Una bebida saludable

Sí, el café es saludable. Los médicos y nutricionistas indican que pueden beberse hasta 4 tazas de café al día sin problema e incluso recomiendan tomarlo a diario, porque tiene propiedades y beneficios muy positivos para el organismo.

El café no solo produce efectos relativamente inmediatos como el aumento de energía y la capacidad de concentración, también hay estudios que demuestran que beber café a diario promueve la longevidad, reduciendo el riesgo de padecer determinadas enfermedades y ralentizando el envejecimiento. 

De entre todos los tipos de café que existen, hoy te hablamos de uno en concreto. Ha sido Google el que ha querido conmemorar y dar importancia al café flat white a través de su buscador. ¿Por qué? Porque es poco conocido, pero tiene las características ideales para convertirse en el café favorito de muchos. 

Cómo es el flat white, el café australiano más buscado del momento

Aunque todos tenemos interiorizado que el café es una bebida básica y normalizada en nuestra rutina, siguen surgiendo tendencias. El café flat white es la tendencia del momento, está en boca de todos (literalmente también). Lo más curioso de este tipo de café es que surgió de un error. Sí, como lo lees. Corrían los años 80 cuando alguien en Australia, se inventó por error un nuevo tipo de café. No es ni un café con leche ni un capuchino, pero tiene lo mejor de ambos. Fue tal el éxito que ahora es una bebida pedida por los expertos del mundo del café.

Cafe Flat White

Así es el Flat White, el café del momento.

Canva

MUJER COMIENDO PASTA

Al dente

El truco de las italianas para comer pasta sin engordar, avalado por nutricionistas

Para aquellos os gusta el café con leche, pero buscáis añadir más leche vaporizada y para aquellos que, por lo contrario, preferís los capuchinos, pero con menos espuma, el flat white es la mejor alternativa.

Flat white se traduce literalmente como "plano y blanco" por lo que es un café con leche vaporizada, pero que no forma montañas de espuma, sino que queda plano. Se prepara con leche y con un poquito de espuma. La gran diferencia es que, mientras el café con leche y el capuchino se prepara con una tirada de café expreso, el flat white se prepara con dos. Esta fórmula da como resultado un café con un sabor más intenso, pero con el toque de sabor y de textura de la leche espumada.

Cómo preparar Flat White en casa

Puedes pedir este tipo de café en tu cafetería de confianza, pero también puedes prepararlo tú mismo en casa siguiendo estos sencillos pasos:

  • Prepara el café expreso o, lo que es lo mismo, dos cafés solos.
  • Vaporiza la leche con el tubo de vapor de la cafetera o con la espumadera. Procura que quede una espuma cremosa, sin burbujas.
  • Añade el expreso en una taza grande y, luego, la leche. Lo ideal es que haya dos partes de leche por cada parte de café. Y, ¡listo! Ya puedes disfrutar de un café con todo lo bueno del café con leche y del capuchino.