Las preguntas más frecuentes
El funcionamiento del anillo vaginal es muy sencillo, una vez colocado en la vagina, libera lentamente en tu cuerpo las hormonas progestina y estrógeno para impedir que los ovarios liberen óvulos. También hace que el moco cervical sea más espeso, lo que no permite que los espermatozoides lleguen al óvulo.
Ahora bien, ¿cómo se coloca? ¿Es sencillo? Hemos recogido esta y otras dudas sobre el anillo vaginal y se las hemos planteado al Servicio de Ginecología del Hospital de Manises (Valencia). En la galería has podido ver las respuestas, esperamos que te hayan ayudado a conocer un poco más cómo funciona el anillo vaginal.
¿cómo se coloca el anillo vaginal?
Es tan sencillo como ponerte un tampón. Debido a su forma podría parecerte un poco complicado, pero a la mayoría de mujeres les funciona bien la técnica de apretar y girar.
- Empieza lavándote las manos, después aprieta el anillo entre tu dedo y el pulgar y empújalo hacia adentro de ti hasta que se asiente sobre uno de los lados de la pared de tu vagina.
- Una vez que lo coloques, asegúrate de que no te molesta. Déjalo allí durante 3 semanas. No hay ninguna razón para que tengas que sacarlo.