Mercadona arrasa con esta infusión de fresa fría revitalizante perfecta para el buen tiempo

Aprovechando que el buen tiempo se está instalando en nuestro día a día, Mercadona lanza un nuevo producto en forma de infusiones de té que se sirven frías. Están disponibles en dos sabores y son la versión más saludable de la temporada.

Smile like there's no tomorrow   #algarve #aboutlastnight #summertime
Charlie Masdeu

Periodista especializada en estilo de vida y nutrición

Actualizado a

infusion fria mercadona

De hierbabuena y fresa, esta nueva infusión está enloqueciendo a los fans de Mercadona.

iStock

La llegada de la primavera ha hecho que las marcas se preparen para una nueva temporada donde las temperaturas suben sin cesar. Mercadona sabe como conquistar a sus clientes y esta semana está en boca de todo el mundo tras lanzar unas nuevas infusiones especiales para tomar en frío. De un intenso (y delicioso) sabor, se convierten en la mejor alternativa a los granizados y a las bebidas con gas. De sabores que entremezclan frutas y hierbas, la mejor parte es que no contienen azúcares y enamorarán por su originalidad. Avisamos que pueden convertirse en tu próxima bebida favorita.

La infusión de fresa especial para tomar en frío de Mercadona

No sabemos cómo lo ha hecho, pero cada vez que la cadena de supermercados lanza una novedad, el país se detiene por unos momentos (y no, no exageramos). Apostando por propuestas de lo más variadas, la marca ha decidido aprovechar que el buen tiempo está a la vuelta de la esquina para presentar unas infusiones que se sirven en frío y son perfectas para quitar la sed -además de refrescarnos de manera sana-.

Con la intención de mantenernos hidratados en todo momento y calmarnos la sed, Mercadona vuelve con sus infusiones frías. Si hace unos años lanzaba una versión de mango y rooibos o de frutos rojos, este 2024 ha sorprendido con un nuevo sabor que promete no dejar indiferente a nadie: hierbabuena y fresa.

infusion fria mercadona fresa hierbabuena

Mercadona

Desmontando la idea de que las infusiones tan solo se pueden tomar con agua hirviendo, la cadena de supermercados lleva años con este producto capaz de transformar nuestras bebidas de verano. Preparándose con agua fría (e incluso cubitos de hielo), esta nueva infusión de hierbabuena y fresa la podemos tomar en todos sitios: desde la playa, de picnic o en plena excursión por la montaña. Estos dos ingredientes crean una buena fusión y el mundo culinario nos lo ha ido demostrando a lo largo de los años. Entre sus ingredientes encontramos hierbabuena, fresa, hibisco, manzana, escaramujo y hojas de frambuesa.

Las infusiones que llevan escaramujo e hibisco suelen tener propiedades diuréticas. Es decir, ayudan a eliminar los líquidos y las toxinas de nuestro organismo, y ayudan a prevenir la retención de líquidos. En años anteriores, probé otros sabores de la marca y puedo decir que son deliciosos. Me gusta prepararlas en una gran jarra con agua y mucho hielo, y le añado trozos de frutas para enfatizar el sabor.

Una versión más tropical (pero igual de deliciosa)

Si en verano queremos sabores más tropicales e igual de refrescantes, en su selección encontramos una propuesta muy llamativa que nos encanta: infusión fría de coco y piña. Emulando al clásico cóctel de piña colada, este refresco es la versión sana y que no lleva ni azúcares ni alcohol.

infusion fria mercadona coco pina

Mercadona

Esta opción es una gran alternativa si queremos cuidarnos ya que, además, contiene cola de caballo (tiene propiedades antiinflamatorias, diuréticas y antioxidantes), además de té verde. Éste también tiene propiedades antioxidantes y antiinflamatorias, entre muchas otras.

Cómo preparar las infusiones en frío de Mercadona

  1. Verteremos 200 ml de agua fría y añadiremos una bolsita de té.
  2. Dejaremos en infusión durante 8-10 minutos aproximadamente.
  3. Si lo deseamos, podemos añadir cubitos para que sea más refrescante.
  4. Podemos añadir fruta cortada para intensificar el sabor.

A pesar de que estas infusiones se proponen para hacer con agua fría, si lo preferimos podemos hacerlas con agua caliente.