Las infusiones y zumos a base de frutas, hortalizas o plantas con propiedades venoprotectoras pueden ayudarte a mejorar la circulación en las piernas.
Activar el sistema circulatorio es la mejor forma de reducir y prevenir posibles problemas derivados de su mal funcionamiento como varices, arteriosclerosis, hipertensión...
Si la circulación “funciona” el organismo elimina mejor los desechos y tóxicos y además tu sangre oxigenada y con nutrientes llega mejor desde el corazón a todos los rincones del cuerpo.
Seguir una dieta equilibrada, realizar ejercicio y los masajes pueden ser de gran ayuda para aliviar las piernas cansadas, hinchadas o pesadas.
Como complemento, puedes incluir también en tu día a día infusiones y zumos elaborados con ingredientes que cuenten con propiedades beneficiosas para la circulación sanguínea.
plantas para mejorar la circulación de las piernas
Algunas plantas medicinales son buenas aliadas para la circulación de tus piernas. En este artículo te presentamos algunas infusiones que están especialmente indicadas para tonificar las venas.
Para aprovechar todos sus beneficios puedes tomar 2 infusiones al día, después de la comida y de la cena.
zumos para unas piernas más ligeras
Los zumos naturales, además de refrescantes, te aportan las propiedades beneficiosas de las frutas o las verduras que hayas utilizado para prepararlos.
Los que te proponemos a continuación son ricos en fibra y te ayudarán a combatir el estreñimiento, una de las causas que provoca un empeoramiento de la circulación. Además, también contienen sustancias venoprotectoras.
Una vez preparados, no los cueles antes de tomártelos, ya que perderían gran parte de la fibra que te aportan sus ingredientes.