Mug cake al microondas sin gluten: el placer irresistible para amantes del chocolate que no engorda

La falta de tiempo o la pereza pueden hacer que no cocinemos como nos gustaría. Esta receta nos propone un delicioso pastel presentado en una taza y listo en 1 minuto que enamorará a cualquier miembro de la familia.

Actualizado a
mug cake sin gluten

Con tan solo un minuto, obtendremos un delicioso pastel sin gluten.

Smile like there's no tomorrow   #algarve #aboutlastnight #summertime
Charlie Masdeu

Periodista especializada en estilo de vida y nutrición

Vivimos en un día a día tan frenético que la falta de tiempo es real. Aunque deseemos cocinar platos deliciosos y ricos, no siempre lo logramos ya que queremos minimizar el pasar mucho tiempo en la cocina (y después dejarla limpia e impecable). Cada vez son más los que se interesan por encontrar aquella receta que ofrezca un plato sano, delicioso y muy rápido de lograr. Si eres amante del dulce, no quieres que la culpa te atormente después y vas tras la búsqueda de recetas sin gluten, he aquí una deliciosa propuesta lista en tan solo un minuto. 

Además, si quieres encontrar otras recetas deliciosas sin gluten, siempre puedes decantarte por probar la fórmula de las galletaschurrospanbizcochos o incluso deliciosas tartas. Y si necesitas ideas para un desayuno diferente, estas 20 propuestas quieren inspirarte cada mañana

El pastel que se hace en un minuto y es sin gluten

De pequeña, mi abuela solía recurrir al microondas para muchas cosas: me hacía unas alcachofas al vapor deliciosas, calentaba la comida si llegaba tarde a casa y me hacía un pastel en una taza en tan solo un minuto. Con los años, esa receta se ha ido popularizando y ahora se llama mug cake (pastel en una taza).

Se trata de una propuesta de lo más versátil donde la sencillez y la rapidez brillan con luz propia. Además, aunque nosotros os propongamos esta versión, siempre la puedes modificar para crear la opción que más te guste. Es tan sencillo como elegir todos los ingredientes deseados, mezclarlos con fervor y calentarlo en el microondas. 

mug cake sin gluten 01

iStock

En esta ocasión, hemos elegido una versión sin gluten, perfecta para que personas celíacas puedan disfrutar de este delicioso manjar donde la culpa no es bienvenida. Se trata de una opción muy saludable para todas aquellas personas que adoran los dulces y quieren empezar a cuidarse. 

Ingredientes que vamos a necesitar

  • 4 cucharadas de harina de arroz o maíz
  • 1 de cacao puro soluble
  • Polvo de hornear
  • Una pizca de sal
  • Un poco de edulcorante líquido
  • 3 cucharadas de leche de almendras
  • Unas gotitas de esencia de vainilla
  • Un par de nueces troceadas

El sencillísimo paso a paso

Esta receta no esconde ningún misterio ni ningún truco esencial para transformar su resultado. Es tan fácil que incluso las personas que jamás han cocinado pueden crear un pastel absolutamente delicioso

  1. Deberemos tener a mano una taza de tamaño mediano o grande.
  2. Añadiremos la harina de arroz, el cacao puro soluble, el polvo de hornear, un poco de edulcorante líquido, 3 cucharadas de leche de almendras, una pizca de sal y unas gotitas de esencia de vainilla.
  3. Lo removeremos todo bien hasta lograr una mezcla homogénea. 
  4. Añadiremos un par de nueces troceadas y volveremos a mezclarlo todo. 
  5. Lo cocinaremos en el microondas por 60-90 segundos a máxima potencia (hasta que el bizcocho esté hecho).
  6. Lo serviremos con la taza y lo tomaremos con la ayuda de una cuchara.

Cómo acompañar este delicioso dulce

Ya sea para servirlo en el desayuno, como postre, merienda o para un momento de gula absoluta, esta receta permite acompañarla con un sinfín de propuestas. La opción más saludable es acompañarla de fruta cortada (desde medio plátano a frutos rojos, sin olvidarnos de otras opciones como el kiwi), aunque siempre podemos servirla con un poco de salsa hecha con cacao puro para añadir un extra de sabor. 

Os avisamos que una vez lo pruebes, no vas a poder parar de cocinarlo (quién avisa no es traidor). 

Loading...