Tres cenas top que recomienda el nutricionista Pablo Ojeda: proteicas, fáciles y muy sanas

Con la intención de comer sano durante la semana sin renunciar al sabor o a la sencillez, el nutricionista Pablo Ojeda nos da tres ideas de cenas para inspirarnos esta nueva temporada. Toma nota, ¡son perfectas para cuidarse!

Smile like there's no tomorrow   #algarve #aboutlastnight #summertime
Charlie Masdeu

Periodista especializada en estilo de vida y nutrición

Actualizado a

ideas cenas saludables

Estas propuestas llegan para inspirar tu día a día. 

iStock

No creemos en la operación bikini, ni mucho menos, sin embargo queremos encontrar el balance perfecto entre cuidarnos y disfrutar de nuestra dieta diaria. Con la intención de dar con la receta repleta de sabor que, a su vez, sea sana y rica para nuestro organismo, el nutricionista Pablo Ojeda nos ha iluminado con sabiduría e inspiración a través del programa de radio Las Mañanas Kiss. Allí desveló tres ideas de cenas fáciles de hacer, rápidas y perfectas para degustar de un gran festín sin necesidad de añadir muchas calorías al organismo. Con la intención de cuidarnos sin renunciar a un plato sabroso, estas tres propuestas podrían inspirarte desde hoy mismo. 

mujeres jovenes ejercicio plancha

Más efectiva

Plancha spiderman: el ejercicio que fortalece la barriga más rápido y mejor que la plancha de siempre

Recetas para inspirar tus cenas del día a día

Ya sea por falta de inspiración o con la único objetivo de transformar tus cenas diarias: el nutricionista nos ha inspirado con sus nuevas ideas. Llegar a casa estresado, cansado y con pocas ganas de "ensuciar" la cocina o de no perder mucho el tiempo pueden llevarte a comer mal. No es la primera vez que hemos terminado por pedir comida a domicilio, sin saber que, podemos crear una cena mucho más rica, definitivamente más sana y notoriamente más económica. 

Con la intención de dar con recetas que nos propongan cenas saludables y equilibradas, cada una de estas propuestas se adaptan a todos los diferentes niveles de actividad física. Cada una de estas propuestas se basa en un equilibrio perfecto de verdura, carbohidratos y proteínas, un tándem infalible en el camino de cuidar nuestro organismo. 

Una cena perfecta para deportistas: pescado y verdura

Si practicamos mucho deporte, deberemos cuidar más que nunca nuestra dieta. Por ello el nutricionista lo tiene claro: si en nuestro día a día vamos al gimnasio y hacemos un gran esfuerzo físico, lo mejor es decantarse por un pescado azul como podría ser un buen lomo de salmón. Como era de esperar, y para hacer que el palto esté completo, lo mejor es acompañarlo de verduras. Lo podemos hacer en forma de rápida ensalada o, si lo preferimos, de verduras al vapor (mis favoritas). 

ideas cenas saludables 01

iStock

Por ejemplo, según el nutricionista si acompañamos nuestro pescado de verduras de hoja verde, al ser ricas en vitamina E “funciona como antiinflamatorio”, apuntó. Además, si somos de los que a la mañana siguiente vamos a volver a practicar deporte, la mejor opción es decantarse por carbohidrato de absorción lenta, es decir, integral. De este modo lograremos “que la energía se vaya liberando durante toda la noche”.

Ensalada de brotes, la opción más ligera y rápida

Si hemos hecho poca actividad física, el tiempo juego en contra nuestro y queremos degustar una cena rica, completa y baja en calorías, la mejor opción es una contundente ensalada. Optando por brotes de berros, canónigos y rúcula (por ejemplo), lograremos la mejor base de todas. Además, para añadirle vida y marcar la diferencia, el nutricionista recomienda aderezarla de una buena vinagreta -personalmente la que más me gusta es con aceite, un poco de vinagre balsámico y mostaza-. 

ideas cenas saludables 02

iStock

Al priorizar las verduras, lo que lograremos es estar hidratados durante toda la noche (algo importante). Para que podamos sentir esa sensación de saciedad, lo mejor es decantarse por añadir proteínas magras al plato. Una buena manera de lograrlo es incorporando al mezclum de brotes un muslo de pollo hecho a la plancha, al horno o, incluso, a la airfryer

Una sopa completa y reconfortante

Si eres de los que toma sopa incluso durante los días más calurosos del año, esta receta se ha creado para ti. Este plato tan reconfortante me traslada a mis días de infancia donde mi abuela me conquistaba con su especialidad: sopa de fideos y carne picada para imitar a la mítica escudella de Navidad. La sopa nos ofrece un mundo de posibilidades, ya que podemos encontrar infinidad de recetas de lo más variadas.

ideas cenas saludables 03

iStock

En esta ocasión, Pablo Ojeda recomienda una opción que esté formada por verdura, carbohidratos y proteínas. De este modo herviremos una patata (aportará carbohidratos), dos huevos duros troceados (representará la proteína) junto con judías verdes (este alimento rico en fibra y vitaminas aporta mucho sabor al plato). Contundente y saciante, esta sopa es perfecta para tomar los 365 días del año.