El té con 3 veces más calcio que la leche es de las bebidas más saludables del mundo y muy olvidado en España

Nos emociona encontrar nuevas bebidas saludables de las que hablarte. Este té, muy poco conocido en España, promete ser tu mejor aliado para fortalecer los huesos, entre otros beneficios.

Anna Rodríguez Hurtado
Anna Rodríguez Hurtado

Redactora especializada en bienestar y estilo de vida

Actualizado a

Té japonés

No conoces este té, pero querrás probarlo cuando conozcas todos sus beneficios.

Canva

¿También eres fan de los tés y las infusiones? Estas bebidas saludables y naturales están en boca de todos, y no es de extrañar, porque sus propiedadesofrecen un largo listado de beneficios para la salud. Aunque la mayoría comparten algunos beneficios, hay tés muy destacables y poco conocidos, al menos en España.

Desde Saber Vivir te contamos todos los beneficios del té Kukicha, una variedad del té verde reconocido por su alto contenido en calcio. Tiene hasta 3 veces más cantidad de calcio que la leche, y ya es decir. Lo mejor es que, aunque su nombre no te resulte conocido, lo puedes encontrar en supermercados como Carrefour, en Amazon y, por supuesto, en cualquier herboristería.

Mujer deportista

¡Pruébalo!

Ni caminar ni correr: el ejercicio fácil para principiantes que quema más calorías y protege el corazón

Qué es el té Kukicha

Con este nombre, no te sorprenderá que el té Kukicha sea de origen japonés. La tradición japonesa consideraba este té como la bebida de los pobres, ya que se prepara a través de las ramitas y los tallos de la planta del té verde, las partes que los ricos desechaban para preparar su propio té verde. Es por esta razón que ofrece los mismos beneficios, pero con una diferencia: el té Kukicha no tiene apenas teína. Te contamos por qué.

infusión Kukicha

Té Kukicha, el té con 3 veces más calcio que la leche.

Canva

El té Kukicha tiene todos los beneficios del té verde, pero no tiene teína

Este té, a diferencia del té verde, destaca por su bajo contenido en teína. Solo contiene entre un 0,5 y un 1% de cafeína. Esto ocurre porque el tallo y las ramitas del té verde que se utilizan en su preparación han permanecido en la planta, por lo menos, 3 años, tiempo en el que pierden gran parte de la teína. Este detalle convierte al té Kukicha en una bebida apta para tomar antes de dormir, ya que no alterará tu sueño ni tu descanso.

Infusión de tomillo

¡Muy efectiva!

La infusión saciante, antiedad, con un aroma muy particular y que te hará lucir un vientre plano

Beneficios del té Kukicha

El té verde es uno de los más consumidos a nivel global, puede que lo consumas a diario para beneficiarte de todas sus propiedades. Sin embargo, le ha salido un fuerte competidor. El té Kukicha se convierte en una alternativa al té verde, con los mismos beneficios y menos teína. Expertos en nutrición posicionan a esta bebida como una de las mejores para nuestro organismo, estos son los motivos:

  • Lo que más capta la atención de este té es su alto contenido en calcio. Ese mineral es esencial en nuestro cuerpo y se encarga de mantener nuestros huesos y dientes fuertes y sanos. Desde siempre se ha pensado que la leche y sus derivados son los alimentos con más calcio. ¡Error! El té de Kukicha, las sardinas, las espinacas y las tortas de maíz, entre otros, son ejemplos de alimentos que tienen más calcio que la leche. De acuerdo con un estudio de la Universidad Complutense de Madrid, el té de Kukicha contiene 440 mg de calcio por cada 100 mg, mientras que la leche contiene 125 mg. Por este motivo, es un té recomendable en todas las etapas de la vida, sobre todo durante el crecimiento.
  • Tiene efectos antioxidantes y antiinflamatorios. Neutraliza los radicales libres, ralentizando el envejecimiento celular.
  • Posee propiedades digestivas, por lo que es una opción apta para consumir tras las comidas al reducir la pesadez, la indigestión y la acidez. Además, es una bebida diurética, por lo que ayuda a eliminar los líquidos retenidos.
  • Contiene vitaminas B, C y E, además de zinc y manganeso, entre otros micronutrientes. Todas ellas son propiedades que ayudan a mejorar el sistema inmunológico.

Cuánto calcio hay que consumir al día

Según el Instituto Nacional de Salud, la cantidad necesaria para nuestro bienestar depende de la etapa de la vida en la que nos encontramos.

  • Los bebés de hasta los seis meses necesitan 200 mg.
  • De los 6 meses hasta el año, 260 mg.
  • Los niños de uno a tres años aumentarán la dosis diaria hasta los 700 mg. 
  • De los 3 hasta los 8 años deben consumir 1000 mg al día.
  • Desde los 9 años hasta los 18 años es cuanto más calcio necesitamos: 1300 mg al día.
  • Luego, de los 19 hasta los 50 necesitamos 1000 mg.
  • Los expertos destacan que las mujeres posmenopáusicas necesitan más cantidad de calcio. Pasados los 51 años necesitan consumir 1200 mg para ser exactos, ya que su cuerpo lo retiene en menor cantidad. Mientras que los hombres se mantienen en los 1000 mg.
  • Los mayores de 70 también necesitan 1200 mg.
  • Las mujeres embarazadas necesitan 1300 mg al día.