Una de las vitaminas más conocidas es la vitamina C. Con propiedades antioxidantes contra los radicales libres (polución o radiación ultravioleta), es capaz de producir colágeno, una de las proteínas más necesarias para la cicatrización de las heridas. Además, es esencial para absorber el hierro de los alimentos de origen vegetal y contribuye al sistema inmunológico. Por si fuera poco, varios estudios han demostrado su importante papel para mejorar nuestra salud mental y los síntomas de depresión.
Cuando pensamos en esta vitamina, hay un alimento nos viene directamente a la cabeza: la naranja. Sin duda es una gran fuente de vitamina C y la aliada tradicional contra los catarros y gripes. Y pese a que su función es indiscutible, hay otra fruta que supera con creces sus beneficios: el kiwi. Según National Institutes of Health, la ingesta recomendada de vitamina C para mujeres adultas es de 75 mg diarios y 100 g de kiwi pueden cubrir un 150% del consumo aconsejado, y un 250% si es amarillo.
Todo lo que aporta el Kiwi
El kiwi, además de tener grandes cantidades de vitamina C, también destaca por su contenido en potasio, colocándose al nivel del protagonista del mineral: el plátano. Además, aporta gran cantidad de fibra y ácido fólico, por lo que siempre se recomienda tomarlo crudo. Otras vitaminas que también abundan en esta fruta son la vitamina E y K, grandes antioxidantes.
También es considerado como uno de los mejores sedantes de origen vegetal gracias a los flavonoides que contiene que inducen al sueño, por lo que tomarlo durante la cena nos ayudará a conciliar y mejorar nuestro descanso.
kiwi para mejorar el ánimo
Un estudio de la Universidad Complutense de Madrid destaca una función imprescindible que nunca habíamos contemplado de la fruta: mejora el estado de ánimo. Esto se debe a que la falta de Vitamina C está relacionada con síntomas depresivos, fatiga e irritabilidad. La investigación demostró que tomar 2 kiwis al día se relaciona con mejor humor. Y es que la vitamina C aumenta la producción de serotonina, un neurotransmisor que mejora el ánimo.
esta es la mejor manera de tomar kiwi
Cuando pensamos en vitamina C, es probable que nos venga a la mente el clásico y apetecible zumo de naranja recién exprimido. "Tómate rápido el zumo, que se van las vitaminas" es una frase que hemos escuchado más de una vez. Aunque en esta ocasión no hace falta que nos demos prisa durante el desayuno.
Como el kiwi cuenta con gran cantidad de fibra, la mejor forma para ingerirlo y extraer todos sus beneficios es tomándolo entero. Puede ser simplemente después de una comida como postre o cortándolo y añadiéndolo a alguna receta. Cualquier opción es buena, siempre es delicioso.
También puedes trocearlo y agregarlo a tus ensaladas. Con queso fresco, espinaca cruda, frutos secos al gusto y proteína al gusto, como pollo a la plancha o Heura Vegana, puedes tener uno de los platos más gustosos para esta primavera y verano. Incluso, junto con una vinagreta dulce con miel, el sabor puede potenciarse aún más.
Así, si quieres mejorar tu estado de ánimo y llenarte de salud y de energía, tomar uno o dos kiwis al día (si es amarillo, mejor) es una ayuda para mejorar tu el ánimo.