Adelgaza y transforma tu salud con el libro de la revista Saber Vivir de este mes

Consigue con tu revista Saber Vivir de febrero el libro "Caminar 20 minutos al día", un plan fácil de cuatro semanas con el que quemarás más calorías, perderás peso y mejorarás tu salud

Actualizado a
SABER VIVIR SABER VIVIR 280 Cristina Pedroche

Consigue el libro "Caminar 20 minutos al día" con la revista Saber Vivir de este mes.

IMG 20230205 220657 311
Eva Blasco

Periodista especializada en salud

Si hacer más ejercicio para perder peso y ganar salud es uno de tus objetivos para 2024, este libro es el apoyo que te ayudará a conseguirlo. Caminar 20 minutos al día, un manual práctico y completo de 140 páginas, te propone un plan para cuatro semanas muy fácil de seguir, con pautas, menús adecuados y consejos para que esa rutina diaria sea lo más eficaz posible.

La ciencia ha comprobado que con solo 20 minutos de caminata tu cuerpo ya sale ganando: además de oxigenarte, mejora el colesterol, la presión arterial, la glucosa en sangre, el peso y la acumulación de grasas… Por eso te proponemos este plan, revisado por una de las mejores y más seguidas entrenadoras del momento, María Martínez (con miles de seguidores en redes sociales):

  • En la primera semana. Seguirás un ritmo normal, de 100 pasos por minuto, para que las caminatas se conviertan en un hábito más.
  • En la segunda semana. Incrementarás los pasos para que el ritmo sea un poco más intenso, sin llegar a ser muy alto, y te permita movilizar ya más grasas.
  • En la tercera semana. Te damos las pautas para que consigas un ritmo ágil con el que la caminata se vuelve aeróbica y mucho más eficiente.
  • En la cuarta semana. Llegarás a los 4.000 pasos diarios y notarás claramente una mejora en tu forma física y en tu peso.

Las pautas para las caminatas se completan con consejos prácticos y las técnicas que las mejoran, como el balanceo de brazos. Además:

  • Incluye un menú para cada día de la semana, revisados por una nutricionista y  con una receta ilustrada.

  • Te explicamos ejercicios para calentar y estirar para evitarte molestias musculares y lesiones.

  • Te proponemos otras maneras de caminar y también una opción alternativa para hacer en casa el día que no puedas salir.

Este título va a ocupar un lugar destacado de tu biblioteca saludable, te lo aseguramos.

Precio de la promoción: 6 €, Canarias 6,15 €

La mejor información de salud

Hay veces en los que poner luz a las informaciones que circulan por internet y los medios es más importante que nunca. Y eso hacemos este mes en la revista Saber Vivir; dedicamos un amplio artículo a explicarte los pros y los contras de los fármacos “milagro” para perder peso (ozempic, wegovy, saxenda), unas fórmulas que, en realidad, nacieron para tratar a los pacientes con diabetes 2.

Quédate con un dato fundamental: es imprescindible que sea un médico quien los recete y controle el tratamiento.

Pero este mes hay muchos otros temas que te interesarán, como siempre respaldados por los mejores especialistas.

SABER VIVIR 280 Cristina Pedroche + Páginas

La Fundación Española del Corazón, la Sociedad Española de Cardiología y Saber Vivir se unen para explicarte todo lo que necesitas saber para mantener a raya el colesterol.

El Dr. Andrés Íñiguez, presidente de la FEC, nos explica cuál es la función de este tipo de grasa y qué avances se están haciendo para tratar el colesterol resistente.

La Dra. Petra Sanz nos da las claves de la dieta ideal para que no se dispare y comparte con nosotros dos semanas de menús equilibrados y bajos en colesterol. Finalmente, el Dr. Leonel Díaz nos detalla el ejercicio más adecuado para controlar los niveles de colesterol.

Los mejores médicos a tu disposición 

Si tu circulación sufre con la llegada del invierno, te interesarán mucho las páginas salud activa: te explicamos el efecto del frío en la sangre y sus posibles consecuencias en la salud, y te proponemos hábitos diarios que te protegerán. El Dr. Juan Toral te ofrece consejos para que las manos y los pies no sufran.

¿Sabías que el 99 % de todo el calcio de nuestro cuerpo se concentra en los huesos? ¿Y que entre un 40 % y un 60 % de la densidad ósea está determinado por la genética?

Que estas cifras no te asusten, porque lo que significan en realidad es que los hábitos que seguimos día a día tienen un gran influencia en la salud de nuestro esqueleto… y pueden ayudarnos a prevenir y evitar la osteoporosis. Te lo explicamos de la mano del presidente de la Sociedad Española de Investigación Ósea y del Metabolismo Mineral, Dr. Guillermo Martínez.

Por qué nos quedamos sin voz, ejercicios para ganar fuerza de agarre manera de mejorar la incontinencia y cómo ayudar a alguien que se ha atragantado son otros temas que encontrarás en nuestras páginas de salud.

Y los mejores consejos de nutrición 

A veces elegimos un alimento por impulso… y no podemos parar de comerlo. Suele ser, claro, rico en azúcares, grasas y sal porque eso es lo que nos pide el cerebro en ese momento.

Si te ocurre muy a menudo, no te puedes perder el artículo de la nutricionista Sara Mansa sobre los alimentos adictivos, que incluye alternativas con sabores y texturas que gustan al cerebro y son mucho más saludables. Porque se trata de sustituir, no de prohibirse.

En este sentido, la psicóloga Claudia Hernández aporta estrategias útiles para afrontar ese hambre emocional.

Y si la oleada de infecciones víricas ha entrado en tu casa, léete bien el artículo sobre la dieta y las defensas. Sabrás qué comer para apoyar el trabajo del sistema inmunitario para evitarlos y qué te ayudará a superarla mejor si ya la tienes. Para que te resulte más fácil, la nutricionista María L. López ha preparado el menú semanal perfecto.

Sergio Fernández te presenta recetas para aprovechar todo lo que tienes en la nevera y ahorrar; Cristina Mérida, ejercicios con saltos para perder volumen, y nuestros expertos te esperan en nuestras páginas de consultas.

Pero no podemos terminar sin desearte felicidad y salud en este inicio del año. Y acompañamos este deseo con las palabras del médico y escritor Mario Alonso Puig, una gran firma que este mes publica en Saber Vivir el artículo 6 secretos para ser más feliz: “Sonríe aunque te cueste. El cerebro hace una lectura continua de lo que pasa en nuestra cara. Por eso, cuando una persona sonríe aunque no le apetezca, el cerebro percibe ese cambio… y nos abre puertas”.

Nos vemos en el kiosco