Una molestia común
Algunas tienen la suerte de poder afirmar que prácticamente ni se enteran de que tienen la regla, en cuanto a dolores se refiere. Pero, para muchas mujeres, la llegada de la menstruación se convierte en una experiencia dolorosa que experimentan inevitablemente todos los meses.
De ellas, entre un 25% a un 60% tienden a sufrir dismenorrea, que consiste en una menstruación dolorosa en la que surge dolor abdominal y/o pélvico intenso justo antes de la bajada de la regla y puede durar hasta 48 horas después.
Además, puede acompañarse de otros síntomas relacionados como pueden ser dolor de cintura y de espalda, dolor de cabeza, mareos y náuseas, vómitos y diarreas.
- En la galería que acabas de ver hemos recogido algunas ideas que te pueden ayudar a lidiar con tus molestias antes y durante la menstruación. Desde la alimentación, el deporte o el sexo, existen numerosas formas de que esos días no sean tan duros.
¿POR QUÉ DUELE LA REGLA?
La causa de que a algunas mujeres les duela más o menos la menstruación está en unas hormonas conocidas con el nombre de prostaglandinas.
- Estas hormonas se extienden por todo el útero o por la matriz de la mujer contrayéndose, lo que ocasiona la aparición de esos molestos e intensos dolores punzantes en la parte baja del abdomen.
Tags relacionados