Extirpación de pólipos uterinos: la operación que le han hecho a Tania Llasera

La presentadora Tania Llasera ha sido operada de urgencia para extirpar dos pólipos uterinos que le provocaban fuertes sangrados.

Actualizado a
Soledad López
Soledad López

Periodista especializada en salud

Extirpación de pólipos uterinos: la operación que le han hecho a Tania Llasera
Gtres

Después de meses sangrando de "manera bestial" segun sus propias palabras, Tania Llasera ha sido operada para extirpar dos pólipos del útero. La presentadora ha dado todos los detalles en su perfil de instragram y ha animado a todas las mujeres a no descuidar su salud ginecológica.

Sangrados abundantes

"Ayer ayudé a mi cuerpo, en vez de descuidarme por ignorancia y miedo, llevaba meses sangrando de manera bestial y ayer lo atajé con ayuda de una ginecóloga genial que me explica las cosas para que las entienda", ha explicado Tania Llasera en instragram.

Tania ha expresado su agradecimiento a la Dra. Alexandra Henríquez y ha explicado que le absorbió dos pólipos bastantes grandes que tenía en el útero y en la misma operación le han implantado un diu hormonal.mio

"Ahora me siento llena de poder, porque ya no voy a ser una mujer sangrante 20 días al mes, mi cuerpo vuelve a ser mío y nada me puede parar", prosigue.

"Os animo a que os chequeéis los bajos señoras y señoritas. No estamos obligadas a estar incómodas por ser mujeres", ha asegurado en su cuenta.

Pólipos uterinos

Los pólipos uterinos son crecimientos adheridos a la pared interna del útero y que sobresalen hacia la cavidad uterina.

El síntoma más común de la existencia de un pólipo uterino es el sangrado, aunque a veces son asintomáticos.

La mayoría de los pólipos son benignos, aunque en ocasiones pueden causar cáncer. También pueden dificultar la implantación el embrión y, en consecuencia, el embarazo.

Por eso es importante consultarlo siempre con un ginecólogo, en especial si hay síntomas.

Operación mínimamente invasiva

Los pólipos que tenía Tania le provocaban fuertes sangrados, lo que afecta en gran medida a la calidad de vida de la mujer y eleva el riesgo de anemia.

Se los han extirpado mediante una técnica innovadora mínimamente invasiva (Myosure), que consiste en extirpar y aspirar simultáneamente los tejidos que es necesario resecar. Se realiza por vía histeroscópica (entrando por la vagina para llegar hasta el útero).

Esta técnica extrae de forma rápida y fácil los pólipos uterinos, los miomas submucosos y cualquier otro tejido del útero conservando su forma y dejando intactos los márgenes de los tejidos.