La vitamina E se conoce también como tocoferol, y los alimentos ricos en grasas buenas (como los aceites vegetales, los frutos secos o frutas como el aguacate) son su principal fuente.
Pero también hay otros, como por ejemplo las legumbres o las verduras de hoja verde, que contienen dosis interesantes de este nutriente tan necesario para que todo en nuestro cuerpo funcione a la perfección.
- La vitamina E es uno de los nutrientes que permite que las células puedan interactuar entre ellas. Algo, sin duda, imprescindible.
- Destaca también su efecto antioxidante, que ayuda a luchar contra los radicales libres que pueden acelerar el proceso de envejecimiento.
- Otra de sus virtudes es que potencia la buena salud de las defensas y de nuestros sistemas nervioso, muscular y circulatorio.
Cuánta tomar al día
Se recomienda tomar 15 mg de vitamina E al día. Y aunque existen suplementos elaborados con ella, puedes alcanzar fácilmente esta cantidad si introduces en tus menús habituales alimentos como los que te mostramos a continuación.