frambuesa. Fresas y frambuesas

1 / 8 Fresas y frambuesas

Consumir las pequeñas semillas de estas frutas es excelente para tu libido porque son ricas en zinc. Este mineral puede ayudar a mantener el deseo sexual por todo lo alto.

  • Prepara unas fresas con zumo de naranja para el postre de una comida o cena especial, además de ligera y nutritiva, puede resultar ideal para celebrar un aniversario en pareja.
almendra. Frutos secos

2 / 8 Frutos secos

Estos alimentos contienen propiedades que mejoran notablemente el rendimiento sexual gracias a su aporte en minerales como el zinc y el magnesio.

  • Basta con un puñado de frutos secos al día (nueces, cacahuetes o almendras) para que, en caso de que tu cuerpo sea sensible a su efecto, puedas apreciar ciertas mejoras en tu vida sexual.
aguacate 5. Aguacate

3 / 8 Aguacate

Una vitamina que incide decisivamente en nuestro apetito sexual es la vitamina E, que incluso se conoce como “vitamina del sexo”. Este micronutriente se encuentra en cantidades considerables en el aguacate.

  • Ensalada de quinoa con aguacate o una pizza con trocitos de aguacate por encima pueden ser opciones tan sanas como originales que cuidarán de tu salud sexual.
sandia. Sandía

4 / 8 Sandía

Científicos de la Universidad de Texas (EE. UU.) afirman que la sandía posee propiedades afrodisíacas debido a la citrulina presente en su corteza. Cuando se ingiere, el organismo la convierte en un aminoácido llamado arginina, que estimula la producción de óxido nítrico y relaja los vasos sanguíneos de un modo similar a como lo hacen sustancias sintéticas como la viagra.

  • Puedes tomarla tal cual o preparar un rico gazpacho de sandía, solo tienes que añadir a tu gazpacho habitual unos 500 g de sandía.
ginseng. Ginseng

5 / 8 Ginseng

Los efectos de esta raíz, a diferencia de los del chocolate o el vino, se producen a nivel fisiológico, sobre los órganos que intervienen en el acto sexual, y no a nivel cerebral. Así lo afirma un estudio de la Universidad de Guelph (Canadá).

  • Su ingesta conlleva una mejora en la calidad de la erección, cambios hormonales, un aumento del flujo sanguíneo y la relajación del músculo liso cavernoso.
maca. Maca

6 / 8 Maca

La falta de deseo sexual puede estar asociada a estados anímicos más bajos y a una notable disminución de la energía. En esos casos, la maca puede ayudar a mejorar la vitalidad y el deseo.

  • Puedes adquirirla en herbolarios, donde se vende en polvo y en cápsulas. Eso sí, antes de hacerlo te aconsejamos consultes a un experto para establecer la dosis adecuada en cada caso.
azafran. Azafrán

7 / 8 Azafrán

En 2011, la Universidad de Guelph, en Canadá, llevó a cabo un estudio publicado por la Revista del Instituto Canadiense de Ciencia y Tecnología de los alimentos. En dicho trabajo, los científicos encontraron pruebas concluyentes de la capacidad del azafrán para incrementar el apetito sexual.

  • La sustancia responsable de estos efectos es la crocina, elemento presente en el azafrán capaz de mejorar la disfunción eréctil.
ostras

8 / 8 ostras

Aunque es uno de los alimentos que la mayoría de las personas asocian al despertar de la actividad sexual, lo cierto es que no existen estudios concluyentes al respecto. Ahora bien, su elevado contenido en zinc podría ayudar a corregir cualquier deficiencia que pudiera estar dificultando la excitación.

  • Desde el punto de vista psicológico, su apariencia similar al órgano sexual femenino podría estimular la imaginación y, en última instancia, el deseo.

Actualizado a

frambuesa

Factores que influyen en el deseo sexual

Con el paso del tiempo, uno de los aspectos que más se resiente en la vida sexual de las parejas es el deseo. Es habitual, sobre todo en las mujeres, pasar temporadas más o menos prolongadas en las que este apetito disminuye o incluso, desaparece.

Ahora bien, dado que los factores que intervienen en este proceso son numerosos y de origen diverso, las soluciones que se plantean proceden de ámbitos como distintos como la psicología o la nutrición.

En este artículo nos hemos centrado en la nutrición y en cómo la composición de los alimentos puede intervenir con mayor o menor influencia en el despertar y fortalecimiento de la libido.

  • La actividad sexual está regulada por las hormonas sexuales (estrógenos, progesterona y testosterona). Estas se sintetizan en el organismo mediante la alimentación. Cuando su concentración no es la adecuada, provoca que haya menos interés por mantener relaciones.
  • En la galería que acabas de ver hemos seleccionado algunos de los alimentos que con más frecuencia suele relacionarse con la activación del deseo sexual.

alimentos que apagan "las ganas"

Una buena alimentación es clave para conservar niveles adecuados de deseo sexual. Sin embargo, existen algunos alimentos que inciden directamente en los niveles hormonales o que afectan la circulación sanguínea, disminuyendo en última instancia el deseo sexual. Entre ellos:

  • Carnes rojas. Algunas carnes contienen hormonas que pueden desequilibrar el balance natural hormonal de los hombres si se comen en grandes cantidades.
  • Brotes de soja. Su consumo excesivo puede provocar bajos niveles de testosterona en los hombres lo que provoca un recuento menor de espermatozoides, lo que a su vez provoca un descenso del libido.
  • Regaliz. Esta planta no favorece nuestro apetito sexual y es que contiene fitoestrógenos que afectan a los niveles de testosterona y debilitan el deseo sexual..
  • Alcohol. Consumido con moderación no daña tu libido pero si bebes demasiado ten por seguro que no te va a favorecer, ya que el exceso de alcohol en el organismo pueda causar problemas de erección o dificultades para llegar al orgasmo.

Tags relacionados