Recurrir a las cremas de verduras variadas te permite comer platos “de cuchara” sin engordar y ganando salud (puedes tomarlas de primero 3 o 4 veces a la semana). Son una opción fácil de preparar, económica y las puedes tomar tanto frías como calientes, aunque esta última es la opción que más sacia.
Además, según las verduras que elijas puedes hacer que la crema tenga unas propiedades específicas: diurética y desintoxicante, digestiva, rica en calcio...
Más ligera con las cremas que más sacian
- Cóctel multivitamínico. Mezclar varios tipos de verdura en una misma crema le confiere mucho sabor, pero no solo eso: como cada verdura aporta sus propias vitaminas se convierte en un plato muy completo.
- Adelgaza con ellas. Todas las comidas calientes y líquidas logran que el estómago se dilate y, por ello, tu cerebro interpreta que está lleno y envía señales de saciedad. Además, la fibra que contienen muchas verduras hace que te sientas lleno antes. Por eso, comer cremas de verduras disminuye tu apetito.
- Recetas “a medida”. Puedes adaptar cada crema a tus necesidades nutricionales y a tus problemas de salud. Fíjate en las ideas que te sugerimos a continuación: son sabrosas y eficaces. Pero puedes preparar tus propias recetas mezclando las verduras que más te gusten.