Los mejores tés e infusiones para tomar en ayunas y perder peso: activan el metabolismo y son saciantes

Hemos seleccionado los mejores tés e infusiones para tomar por la mañana en ayunas si estás a dieta: aceleran el metabolismo y ayudan a quemar grasa, controlan el apetito y eliminan toxinas.

Actualizado a
INFUSIONES TÉ AYUNAS

Tomar té en ayunas activa la quema de grasas.

ISTOCK
Javier Mansa
Javier Mansa

Experto en Terapias Naturales

Tu aparato digestivo se activa cada mañana con lo primero que tomas, por eso es tan importante elegir bien, en especial si quieres perder peso. Tomar una infusión o un té en ayunas puede ser una forma de darle un empujón a tu metabolismo .

Estas preparaciones mejoran la digestión, reducen la producción de la hormona del estrés, estimulan el cuerpo gracias a su contenido en teína y regulan el apetito a lo largo del día.

Además, hay plantas que tienen un especial efecto depurativo y quemagrasa, lo que ayuda a perder peso y a reducir el colesterol. Estos son los tés e infusiones más eficaces para perder peso que puedes tomar en ayunas.

 

1 /8
Los lunes, té rojo

1 | 8 Té rojo

Quien dice los lunes, dice los jueves o los martes. Es caso es que tomar regularmente té rojo ayuda a mejorar el estado de ánimo cuando está bajo. Así que, quizá el lunes sea un buen día para emprender la jornada y la semana con fuerza.

  • El té rojo ayuda a la pérdida de peso, reduce los niveles de colesterol en sangre y facilita el proceso digestivo. Disfruta de sus propiedades, excepto si tienes hipertensión, pues tiende a aumentar la tensión arterial.
Té negro, estimulante

2 | 8 Té negro

Como todos los tés, el té negro nos aporta vitalidad y energía, pero este además, es un té aromático de sabor fuerte y muy digestivo que contribuirá, además, a poner tus niveles de colesterol en sangre a raya desde primera hora de la mañana.

  • La temperatura ideal para preparar un buen té negro es de 80 a 90ºC. Si la temperatura es demasiado baja, es posible que no extraiga toda la gama de sabores y si es muy alta, el té será demasiado tánico y tendrá un sabor amargo.
Para depurar, diente de león

3 | 8 Diente de león

El diente de león es una planta es ideal para mejorar el funcionamiento del hígado y los riñones, ya que una de sus propiedades más destacadas es su capacidad depurativa. Es ideal en dietas de adelgazamiento. Tómala en infusión y añádele una cucharadita de estevia.

  • Puedes tomarla caliente o tibia. Lo ideal es beberla media hora antes del desayuno.
Té chai, revitalizante

4 | 8 Té chai

El té chai es un té verde o negro, se prepara con especias como canela, clavo, jengibre, cardamomo, nuez moscada y vainilla, entre otros.

  • El té chai se considera que es digestivo, antiinflamatorio, antioxidante y cuida de nuestra salud cardiovascular y respiratoria.
infusion jengibre vertical

5 | 8 Jengibre y limón

El jengibre tiene un sabor particular y muchos beneficios. Básicamente es antioxidante y antiinflamatorio por lo que funciona muy bien para activar el metabolismo, ayudar a reducir el dolor y reforzar el sistema inmunitario. Si le sumas la vitamina C y otras propiedades del limón tienes una combinación perfecta.

Pon una cucharada de raíz de jengibre pelado y rallado en una taza de agua hirviendo. Déjalo reposar 10 minutos, pasado el tiempo cuela y añade un chorrito de limón exprimido.  Puedes endulzar con un poquito de miel.

Istock
Aprovecha la energía del té verde

6 | 8 Té verde

En el desayuno o bien a media mañana, el té verde te proporciona la energía necesaria para cumplir con tu agenda diaria. Esta planta aporta una gran cantidad de antioxidantes y minerales y ayuda a controlar el apetito.

  • Es más saludable tomarlo fuera de las comidas para que no interfiera en la asimilación del hierro. Lo puedes combinar con menta o con limón.
Té matcha, concentración

7 | 8 Té matcha

Aunque una de sus virtudes es mejorar nuestra capacidad de concentración, no es su única cualidad. El té matcha reduce el colesterol y azúcar en la sangre y no eleva los niveles de insulina ni la presión arterial.

  • Su preparación es sencilla. Se vierte una cucharada de té en una taza, se añade agua a 80º y se bate hasta formar espumilla con un utensilio llamado chasen, que parece una brocha de afeitar pero cuyas cerdas son de bambú.
Té azul o té Oolong

8 | 8 Té azul o té Oolong

Es un té más suave por tener menos cantidad de teína. Su sabor es una mezcla de sensaciones entre el té verde y el rojo. Sin duda, una delicia para los sentidos y para tu salud, que no debes perder la oportunidad de probar.

  • Recuerda que el té contiene taninos, por lo que impide una buena absorción del hierro si lo tomamos inmediatamente después de haber comido.