El batido que desinfla la barriga en una hora: con 2 ingredientes diuréticos, antiinflamatorios y suavemente laxantes

Si eres de las que se siente hinchada a lo largo del día, este batido es perfecto para ti. Tiene solo dos ingredientes, pero consigue deshinchar el vientre de forma eficaz en apenas una hora.

Celia Perez León
Celia Pérez León

redactora especializada en estilo de vida y nutrición

Actualizado a

batido dos ingredientes

Este batido para acabar con la hinchazón del vientre mejora la digestión y tiene efecto diurético. 

Hay muchas razones por las que puedes sentir que tu vientre se hincha en determinados momentos del día. Retención de líquidos, problemas digestivos, intolerancias alimentarias e incluso algunos trastornos de salud más serios, como el síndrome del intestino irritable. Sea como sea, seguro que conoces a tu cuerpo y sabes cuáles son esos momentos en los que te notas hinchada, pesada y molesta.

Si es así, entonces estás más cerca de poder solucionar el problema. Descartado cualquier problema de salud, la hinchazón del vientre suele producirse por la retención de líquidos o una mala digestión, y para ello hay un remedio sencillo, delicioso y refrescante. Un batido que solo lleva dos ingredientes que puede ayudarte a librarte de la hinchazón a la vez que te refrescas. ¿Quieres saber cómo se prepara?

Un batido detox de dos ingredientes

Batido verde con manzana y kale

Este batido verde a base de vegetales y manzana es una buena fuente de nutrientes que potencian el sistema inmunitario.  

Ingredientes: 2 manzanas verdes, 1 puñado de hojas de kale (sin tallos), 1 puñado de hojas de lechuga, medio pepino (opcional), una pizca de jengibre en polvo

  • Las manzanas verdes aportan vitamina C, que refuerza el sistema inmunológico y puede contribuir a una recuperación más rápida del resfriado.
  • El kale y la lechuga son ricas en antioxidantes, como las vitaminas A y K.
  • El jengibre ayuda a aliviar los síntomas de las infecciones respiratorias y puede tener efectos antiinflamatorios.

iStock

Para acabar con la hinchazón hay muchos métodos y opciones diferentes, desde complementos de farmacia hasta infusiones naturales. Pero para esos días en los que el calor solo consigue empeorar la sensación de hinchazón, lo mejor es tener a mano un batido refrescante y detox que, además, sea fácil de preparar.

Este batido debe atacar varios frentes al mismo tiempo para conseguir su efecto. Debe ser fácil de digerir, tener un leve efecto diurético para acabar con la retención de líquidos y, si no es mucho pedir, facilitar el tránsito intestinal para evitar el estreñimiento, los gases y otros problemas digestivos que tienden a hincharnos mucho.

Todo esto es, de hecho, lo que nos ofrece el batido de dos ingredientes que te recomendamos hoy. Las estrellas de la receta son fáciles de conseguir, nutritivas y dan mucho sabor. Estamos hablando de la manzana verde y el hinojo.

Receta del batido de manzana e hinojo que deshincha

HINOJO

Para preparar este batido, que puede servirse con hielo para que sea más refrescante, necesitarás los siguientes ingredientes:

  • 1 bulbo de hinojo grande, cortado en trozos
  • 2 manzanas verdes, peladas y cortadas en trozos
  • Zumo de medio limón
  • 1 taza de agua de coco o agua
  • Hielo (opcional)
  • Hojas de menta (opcional)

Puedes añadir también, si tienes por casa y te gusta el sabor que aportan a los batidos, medio pepino y un manojo de espinacas frescas. Pero no son imprescindibles.

Y ahora solo nos queda ponernos manos a la obra. Para preparar el batido, sigue estos pasos:

  • Lava bien todos los ingredientes frescos.
  • Mete en la licuadora el hinojo y las manzanas. Si has decidido probar con el pepino y las espinacas, añádelas también.
  • Agrega el zumo de medio limón y el agua en la licuadora.
  • Licua todos los ingredientes hasta conseguir una mezcla suave y homogénea.
  • Corrige el espesor añadiendo un poco más de agua si quieres una textura más líquida.
  • Sírvelo frío con hielo y unas hojitas de menta para darle un toque más refrescante.

¿Cuáles son los beneficios de este batido detox?

El principal beneficio de este batido de detox es que ayuda a reducir mucho la hinchazón del vientre, y todo se lo debemos a sus dos ingredientes principales.

Empecemos con el hinojo, que es conocido por sus propiedades digestivas y diuréticas. Contiene compuestos naturales que pueden ayudar a reducir la retención de líquidos y que promueven la eliminación de toxinas del cuerpo. Todo esto hace que su presencia en el batido contribuya en gran medida a reducir la hinchazón abdominal.

Por otro lado, tenemos las manzanas verdes, que son una excelente fuente de fibra, sobre todo si las consumes con piel. Este nutriente esencial mejora la digestión y favorece el tránsito intestinal. De esta forma contribuye a prevenir y aliviar la sensación de hinchazón antes y después de las comidas.

Además, las manzanas contienen pectina, una fibra soluble que ayuda a controlar los niveles de azúcar en sangre y promueve la saciedad. De esta forma, además de prevenir la hinchazón del vientre, nos ayudará a reducir la ingesta calórica excesiva que podría estar causando esta sensación de pesadez. Es por eso por lo que también es un buen batido para aquellas personas que están buscando bajar de peso.

Si añades al batido un poco de pepino y espinaca, sus beneficios se verán multiplicados. El primero te ayudará a mantenerte hidratada y dará un toque más refrescante al preparado, además de aportar una gran variedad de compuestos antioxidantes que ayudan a reducir la inflamación del vientre.

En cuanto a las espinacas, son ricas en vitaminas A, C, K y ácido fólico, así como hierro y magnesio. Todos estos nutrientes, además de ser esenciales para el organismo, favorecen una función intestinal saludable y ayudan a reducir la inflamación del cuerpo, en general.