¡Consigue con Saber Vivir la Guía de plantas medicinales!

Saber Vivir, tu revista de salud, te trae este mes una completa guía de plantas medicinales, elaborada por el experto Dr. Josep Lluís Berdonces. Un libro con más de 200 plantas que te ayudan a cuidar de tu salud de forma natural.

Actualizado a
SV 258 Penélope Mangiro

¿Sabes que la pasiflora puede ayudarte a conciliar el sueño? ¿O que el enebro puede colaborar en el tratamiento de una cistitis?

Con la edición de este mes con Saber Vivir podrás adquirir Guía de plantas medicinales. Infusiones y remedios naturales que mejoran tu salud, elaborada por uno de los médicos que mejor conocen los secretos de la plantas, el Dr. Josep Lluís Berdonces.

Se trata de una completísima recopilación de las plantas medicinales más valiosas para las dolencias comunes y que pueden complementar un tratamiento prescrito por un médico.

  • Más de 200 plantas medicinales.
  • De fácil lectura y consulta.
  • Una ficha para cada planta en la que se destacan sus componentes y usos.
  • Con ejemplos de tisanas e infusiones.
  • Un capítulo final de plantas agrupadas según la dolencia que se quiere aliviar.

Precio de la promoción: 6 €, Canarias, 6,15 €

Te ayudamos a cuidarte

Este mes en Saber Vivir, con la multipremiada Penélope Cruz en portada, dedicamos un amplio dossier de 8 páginas a Vivir sin dolor de cabeza, porque las migrañas se pueden frenar si se saben detectar los indicios a tiempo.

Hemos contado con la participación de dos grandes expertos: el Dr. German Latorre, del Grupo de Estudio de Cefaleas de la Sociedad Española de Neurología y la Dra. Alicia Alpuente, del Grupo de Cefalea y Dolor Neurológico del Hospital Vall d’Hebron de Barcelona.

Con ellos sabremos..

  • A qué signos tenemos que estar atentos (uno de ellos es sorprendente: más hambre o sed de lo normal).
  • Qué podemos hacer para detener las crisis.
  • Qué alimentos nos convienen y cuáles no.
  • Los hábitos que molestan al cerebro y los que lo ayudan.
  • Y también los avances que se están produciendo en el tratamiento de los casos más agudos.
SV 258 Páginas

La Dieta de este mes, Adelgaza sin efecto rebote, te ayudará eliminar kilos sin miedo a recuperar lo que has perdido.

  • Para que organizarte sea más fácil te explicamos la técnica del semáforo nutricional; con ella podrás elegir bien lo que comes, cuándo lo haces y en qué cantidad.

Nuestra especialista ha preparado un menú mensual diseñado según estas pautas para que esta primavera consigas tu objetivo de perder peso y ganar salud.

Te proponemos ideas para mejorar tus desayunos

Si lo que necesitas es empezar el día con más fuerza, te encantará el artículo 15 desayunos energéticos y muy ligeros. Te proponemos ideas originales y fáciles para que tus desayunos te llenen de una energía y un ánimo desbordantes. Además, te saciarán y evitarás los ataques de hambre.

Destacamos un tema más, ideal para los que se interesan por la salud de los huesos. Y es que eligiendo bien lo que comemos la recuperación de un hueso fracturado puede ser más corta. Te lo mostramos en Fortalece tus huesos tras una factura, en el que te proponemos un menú semanal rico en los nutrientes que más te interesan.

Prevenir para ganar salud

El 31 de marzo es el Día Mundial contra el cáncer de colon. A pesar de la contundencia de la palabra “cáncer", debemos tener en cuenta que, cogidos a tiempo, hasta un 90 % de los casos de cáncer de colon se curan. Por eso dedicamos un amplio artículo a los hábitos y los alimentos que protegen a tu intestino. Una dieta adecuada y la actividad física son fundamentales.

Nos lo cuentan el Dr. Ramón Salazar, del Instituto Catalán de Oncología y la Dra. M.ª Teresa Herráiz, de la Clínica Universidad de Navarra.

Descubrirás las claves para aliviar los pitidos en los oídos

Otro de los trastornos que más se ven en las consultas médicas son los tinnitus, aunque también se les llama acúfenos o, más comúnmente, pitidos en los oídos. Un experto de la Sociedad Española de Otorrinolaringología y del Hospital Universitario La Paz, el Dr. Luis Lassaletta, nos explica a qué se deben (pérdida de audición, estrés, predisposición familiar...) y qué podemos hacer para aliviarlos.

¿Algunas piezas de ropa te pican? ¿Te preguntas si puede ser una reacción alérgica? La “culpa” no es siempre de una piel sensible; los tejidos de hoy llevan, además de fibras, tintes, pegamentos, conservantes…

  • Tras leer el artículo de los doctores Ignacio Jáuregui y José Luis García, del Comité de Alergología Cutánea de la Sociedad Española de Alergología e Inmunología Clínica, descubrirás qué puedes hacer para evitar que te afecten.

Además, desde el Consejo General de Dentistas nos explican cómo evitar el mal aliento: una limpieza adecuada a diario y algunos consejos ayudan a evitar la halitosis. Y Esther Gómez Cordero (@mienfermera favorita) nos da las claves para superar un ataque de tortícolis.

En la edición de Saber Vivir de este mes encontrarás muchos más contenidos: Sergio Fernández nos trae paellas y fideuás con verduras, carne y pescado, los consultorios con los mejores especialistas, ejercicios fáciles y efectivos con Cristina Mérida (este mes para mejorar el equilibrio), juegos, consejos y trucos, ideas para que tu casa sea un lugar más sano, los alimentos del mes...