Este mes llévate a casa el libro "Espalda sana y sin dolor"

Consigue con el número de junio de la revista Saber Vivir el manual con el que, por fin, te olvidarás del dolor de espalda. 140 páginas prácticas con los mejores consejos y 50 ejercicios para cuidar tu columna

Actualizado a
260 Tamara

Hay días que nos levantamos con una sonrisa en los labios. Abrimos la ventana y hace sol; nos damos una ducha que nos despierta y revitaliza, nos regalamos unos minutos para desayunar con calma… pero al coger una bolsa con más peso de la cuenta antes de salir de casa notamos un pinchazo en la espalda, nuestro ánimo cambia de golpe y pensamos “¿Otra vez?”.

Es así. El dolor de espalda es una de esas molestias con las que nos hemos acostumbrado a convivir. ¡Y no tiene por qué ser así! Por eso, este mes hemos elaborado Espalda sana y sin dolor, la guía más completa para cuidarla con buenos hábitos, ejercicios y alimentación. Tanto si ya tienes dolor y quieres aliviarlo, como si tu deseo es fortalecerla y prevenir futuros problemas.

El plan definitivo contra el dolor de espalda

En 140 páginas, muy prácticas y con fotos y dibujos ilustrativos, te explicamos todo lo que puedes hacer para que tu columna esté flexible y fuerte.

Los hábitos que te conviene modificar

Revisa tus gestos cotidianos y mejora tu día a día. Sabrás:

  • Cómo coger bien los pesos.
  • Cada cuanto hay que levantarse.
  • La mejor postura para dormir…

Cómo puedes aliviar el dolor

Contrariamente a lo que creemos, no es con reposo. Entre otras cosas te hablamos de:

  • Cuándo aplicar y frío y cuándo calor.
  • Qué automasajes lo calman.
  • Remedios naturales y plantas avaladas por la Ciencia que te ayudan...

Ejercicios para cada parte de la columna

Si te suele doler más una zona en concreto, estos ejercicios te ayudarán a fortalecerla y aliviarla. En cada capítulo aprenderás a evaluar el estado de:

  • Cervicales. Las forzamos demasiado y conviene liberarlas.
  • Dorsales. Las molestias en la parte media de la espalda dificultan mucho las tareas diarias.
  • Lumbares. Es la zona de la espalda que más sufre las malas posturas.
  • Pelvis. Este último tramo de la columna acusa el debilitamiento del resto. No la descuides

Y para terminar, un planning antidolor para que te organices las semanas y puedas comprobar tu mejoría. ¡Si eres constante lo conseguirás sin problemas!

Es un libro de cabecera, útil, práctico y muy realista. ¡Corre a comprártelo!

Precio de la promoción 6 €, Canarias 6,15 €

Gana más salud en primavera

En la revista de este mes, con la imagen natural y fresca de Tamara Falcó en portada, te explicamos la dieta perfecta para perder unos kilos antes del verano y, a la vez, sentirte llena de energía. Para que lo consigas te detallamos menús para todo el mes y los ingredientes imprescindibles.

260 Tamara + Páginas

Ya te avanzamos que necesitas alimentos ricos en vitamina B como el aguacate, en coenzima Q10, como el pescado azul y legumbres, por su aporte en tirosina, que ayuda un buen funcionamiento de la tiroides, fundamental para tu vitalidad.

Tras estas primeras páginas se inicia un recorrido que te va a apasionar. En nuestras páginas Salud activa contamos con la firma del grandísimo especialista Dr. Valentín Fuster, cardiólogo y director general del Centro Nacional de Investigaciones Cardiovasculares Carlos III. Nos explicará las claves para cuidar nuestro corazón y nuestro cerebro, para mantenerlos en forma y prevenir enfermedades.

Otras grandes firmas se han dado cita en nuestras páginas. El Dr. Pedro Herranz, jefe de dermatología del Hospital Universitario La Paz de Madrid, nos explica qué pueden indicar las distintas lesiones en la boca y qué hacer para que no vayan a más.

Te explicamos cómo broncearte sin poner en peligro tu salud

Por su parte, la Dra. Yolanda Gilaberte, dermatóloga y vicepresidenta de Academia Española de Dermatología y Venereología, y el Dr. David Moreno-Ramírez,jefe de Dermatología del Hospital Virgen Macarena de Sevilla, nos dan todos los datos para que este verano podamos tomarel sol sin que nuestra piel se dañe y reducir el riesgo de melanoma.

Y como un plan de salud siempre debe tener en cuenta el ejercicio, dedicamos nuestro Dossier a las caminatas y cómo hacerlas para que sean eficaces independientemente del tiempo que puedas dedicarles. Verás que con solo 10 minutos ya obtienes beneficios: regulas tus niveles de glucosa, fortaleces el corazón, mejoras tu capacidad respiratoria y oxigenas tu cerebro.

Nos da las claves la Dra. Eva Ferrer Vidal-Barraquer, de la Unidad de Medicina del Deporte del Hospital Clínic, San Joan de Déu de Barcelona.

Tenemos muchos más temas de salud para ti: automasajes para el estreñimiento, qué hacer cuando nos equivocamos al tomar los fármacos, tres ejercicios que activan tu metabolismo y cómo evitar las molestas cistitis.

Los mejores temas de nutrición

En este número ponemos luz a uno de los temas que más dudas suele generar cuando “rediseñamos” nuestra dieta: Cómo combinar bien los carbohidratos y las proteínas. La nutricionista Sara Mansa nos explica en qué cantidad los necesitamos, los trucos para combinarlos bien y qué alimentos nos conviene priorizar, además de aportar ideas sugerentes y nutritivas.

Y si te has quedado sin ideas para preparar el táper que te llevas cada mañana, te damos opciones originales y saludables, acompañadas de la cena ideal para que tu alimentación de ese día sea de lo más equilibrado.

Encontrarás recetas con yogur, frutos rojos, bacalao, jengibre...

Si te gustan los frutos rojos, tendrás más argumentos para añadirlos a tus dietas; y si eres fan del yogur, te daremos nuevas ideas para tomarlo más allá de hacerlo a cucharadas.

Sergio te trae entrantes multivitamínicos con los que disfrutar los fines de semana, Marta Verona contesta vuestras preguntas y Cristina Mérida nos muestra los ejercicios más eficaces para eliminar los michelines de la espalda.

Todo eso y mucho más cabe en nuestras páginas. No te las pierdas.