La cena rápida y sencilla de Vicky Martín Berrocal para ir a dormir sin hambre: lleva proteínas, no engorda y se prepara en 1 minuto

La diseñadora ha compartido una cena muy rica en proteínas y baja en grasas que es ideal para acelerar el metabolismo de noche y calmar el apetito.

Actualizado a
VICKY MARTIN BERROCAL

La diseñadora ha compartido una idea de cena fácil y rápida muy rica en proteínas.

GTRES
Soledad López
Soledad López

Periodista especializada en salud

Vicky Martín Berrocal (51 años) es de las famosas a las que le gusta compartir cómo se cuida y las rutinas saludables que mejor le funcionan. Esta vez lo ha hecho con una de sus cenas. La diseñadora ha compartido una cena en la que ha explicado uno de los mejores secretos para adelgazar: incluir proteínas en la última comida del día. Es el mejor recurso para ir a dormir sin hambre y adelgazar a la vez. Y es que las proteínas son saciantes, y por tanto reducen el apetito; y aceleran el metabolismo aumentado el gasto calórico, por eso ayudan a perder peso mientras duermes. 

"Por la noche el gasto calórico es mínimo, por lo que todo lo que cenemos y que el cuerpo no utilice, se va a guardar en forma de grasa. Por eso es recomendable cenar proteínas si queremos adelgazar", asegura Vicky Martín Berrocal.

La cena fácil de Vicky Martín Berrocal

La cena que ha compartido Vicky Martín Berrocal es fácil y rápida de preparar y no requiere de habilidades culinarias. Se trata de un plato en el que combina huevos, jamón y pavo. Los huevos los prepara en forma de revuelto y los acompaña de jamón y pavo en lonchas. Así de simple. El plato resulta ideal si no tienes ganas de cocinar o llegas tarde a casa.

No está de más tomar alguna fruta de postre como el kiwi que aporta pocas calorías pero es una gran fuente de fibra y antioxidantes. No hay que olvidar que el exceso de proteína puede provocar estreñimiento.

Ventajas de comer proteínas en la cena

"Cuando ingerimos proteínas, quemamos mucha energía para metabolizarlas y el total de calorías que nos aporta se ve reducido", ha asegurado Vicky.  Además, ha destacado que las proteínas tienen "un gran efecto saciante que evita que se hagan 'recenas', que permiten ir a dormir sin tener sensación de hambre, y que además favorecen el sueño".

La explicación de Vicky es totalmente cierta. Tu cuerpo utiliza los nutrientes de los alimentos que comes para aportar energía a las células. Los hidratos de carbono se metabolizan fácilmente (sobre todo si tienen poca fibra como ocurre con el pan, la pasta o el arroz blanco) y sus azúcares pasan rápido a la sangre para servir de combustible a las células, pero los azúcares que sobran se acumulan en forma de grasa.

Con las proteínas y las grasas saludables el cuerpo no lo tiene tan fácil. Para convertirlos en energía para las células, tiene que transformarlos en compuestos cetónicos. Es un proceso lento y costoso que necesita de grandes cantidades de proteína y grasa para poder obtener la misma energía que obtendría de los hidratos de carbono.

Por eso los alimentos ricos en proteínas ayudan a perder peso y son más saciantes (al ser más difíciles de digerir permanecen más tiempo en el estómago), mientras que si comes dulce tienes ganas de comer al poco tiempo.

Los nutrientes de la cena de Vicky Martín Berrocal

Vicky Martín Berrocal incluye huevo, jamón y pavo en su cena. Tres alimentos muy ricos en proteínas.

El huevo contiene 13 gramos de proteína por cada 100 gramos de alimento. El jamón aporta 28,8 gramos y el pavo 29 gramos por cada por cada 100 gramos respectivamente. Aunque las grasas también ayudan a adelgazar porque se transforman en compuestos cetónicos (en eso se basa la dieta Keto), lo cierto es que añaden calorías al alimento. Y tanto el huevo como el jamón y el pavo contienen una cantidad baja de grasas, por lo que aportan pocas calorías.