Nutrición

Qué hacer si la ensalada nos hincha demasiado

Tras tomarla, sobre todo si es por la noche, me siento muy hinchada. Si la anulo de mi dieta, ¿qué otros vegetales puedo tomar? ¿Es suficiente con la verdura cocinada que como?

Marta Verona
Marta Verona

Nutricionista y cocinera

El mundo de las hortalizas es inmenso y comer sano tiene que resultarte agradable. Así que obsérvate y evita aquellos alimentos que, por experiencia, sabes que no digieres bien, como puede ser la lechuga.

Lo ideal es que, de las dos raciones diarias de verduras que ingieras, una de ellas sea en crudo. Esto se debe a que, como consecuencia del cocinado se pueden perder muchas vitaminas y minerales interesantes por el camino.

¡No te preocupes! Te propongo estas opciones para nutrirte de forma agradable y saludable:

  • Elige bien las técnicas de cocción. Para tomar la cantidad necesaria y que digieras esos alimentos sin problemas, usa métodos de cocinado poco agresivos y respetuosos con los nutrientes: al vapor y el tiempo justo, al microondas o la cocina a baja temperatura.
  • Piensa en alternativas "en crudo". Si te sienta bien el gazpacho, puede ser una estupenda manera de “beber” nutrientes supersaludables. Otra posibilidad es el hummus acompañado de crudités vegetales. Pero mejor que lo hagas en casa porque los aditivos que llevan las marcas comerciales pueden provocarte también hinchazón. ¡Y lo riquísimo que está un tartar de tomate!
  • Inventa nuevas ensaladas. Varía los ingredientes sin miedo; a lo mejor lo que te sienta mal es la lechuga y basta con cambiarla por judías verdes cocidas o brócoli.