Max colchon feb 21
Maxcolchon

Pasamos un tercio de nuestra vida durmiendo. Muchas veces no somos conscientes de que la cama es probablemente el lugar donde acabamos pasando más tiempo.

  • Sin embargo, no siempre prestamos la atención suficiente a la elección del colchón.

Es un error pensar que cualquier opción vale. Debemos buscar un colchón que cuide de nuestra espalda. Ha de poder adaptarse a nuestro cuerpo; tener la textura y consistencia adecuada para proporcionar el descanso adecuado. Así podremos dormir toda la noche sin desvelarnos.

Un descanso adecuado repercute positivamente en la salud

Para ello, lo más importante es recurrir a un especialista en descanso que nos ayude a seleccionar el producto que más se adapte a nuestras necesidades.

En Maxcolchon han hecho una selección de colchones saludables. Colchones que suman calidad y tecnología para ofrecer un descanso bueno y beneficioso.

EL SUEÑO AFECTA AL DÍA A DÍA

Un descanso adecuado va a repercutir positivamente en tu salud. Puede evitar los indeseados dolores de espalda y articulaciones con los que nos levantamos.

Aproximadamente un 80% de la población sufre de dolor de espalda en algún momento de su vida. Una parte importante apunta que es cuando se están en la cama que más se resienten.

Los beneficios de levantarnos descansados se extienden a lo largo del día:

  • Influye en nuestro estado de ánimo, en nuestra predisposición y actitud hacia los otros, en nuestra actividad.
  • Unos niveles adecuados de sueño también mejoran nuestra capacidad cognitiva y de concentración. Es durante el sueño que nuestro cerebro ordena y consolida los recuerdos del día. Por el contrario, dormir poco o mal perjudica el aprendizaje y la realización de tareas.
  • Los aspectos físicos no se limitan al dolor de espalda. Un buen descanso nos ayuda a fortalecer nuestro sistema inmunitario, favorece el control de peso y protege al corazón.

En situaciones de insomnio aumentan en sangre las hormonas relacionadas con el estrés: la adrenalina y el cortisol. Hormonas que aumentan la tensión arterial y la frecuencia cardíaca. Cuando dormimos, nuestro cuerpo se relaja y produce hormonas que contrarrestan los efectos de esas otras.

En suma, un buen descanso colabora a que nos encontremos más felices.

¿QUÉ INFLUYE EN LA CALIDAD DEL SUEÑO?

Hay varios factores que influyen directamente en la calidad de nuestro sueño. Entre los más importantes, cabe destacar:

  • El colchón. Es el elemento físico más importante para garantizarlo.
  • La temperatura ambiente. Los especialistas señalan que debe oscilar entre los 19 y los 21 grados.
  • El nivel de luz o ruido. La recomendación es la oscuridad total o casi y sin sonidos externos.

Sabiendo la importancia de un adecuado descanso, debemos intentar siempre dedicar las horas necesarias al sueño. Ese tiempo ha de ser entre siete y ocho horas en los adultos.

Elegir un buen colchón es la clave para mejorar el descanso

Siguiendo estas recomendaciones de los expertos podremos maximizar los beneficios que aporta el buen descanso.

CÓMO ELEGIR UN BUEN COLCHÓN

Para acabar con los malos hábitos de descanso, es imprescindible contar con un colchón que nos aporte confort y un descanso continuo.

Aunque a primera vista los colchones pueden resultar un tanto caros, hay que tener en cuenta que se trata de una inversión a largo plazo, ya que los colchones tienen una vida de entre 8 y 10 años. Al final es una inversión que repercutirá en nuestro descanso y salud.

Para realizar una buena elección debemos de tener en cuenta la adaptabilidad, firmeza y transpirabilidad que necesitamos.

  • Recuerda que a mayor peso corporal, será necesaria más firmeza.

Sin olvidar que las medidas del colchón también son importantes. Tener el espacio necesario es fundamental para evitar despertarnos durante la noche.

En Maxcolchon disponen de una amplia gama colchones adecuados a las prestaciones necesarias para cada uno de los durmientes.

En el catálogo se pueden encontrar desde colchones viscoelásticos, de látex, de muelles ensacados o de espumación.

También han realizado una selección de colchones saludables, elegidos por la calidad de su composición, que ofrecen las prestaciones necesarias para un descanso reparador.

UN PROCESO DE CREACIÓN PROPIO

En Maxcolchon son fabricantes de productos de descanso desde hace más de 15 años. Controla todo el proceso de fabricación sin intermediarios. Este les permite fabricar productos de calidad a un precio mucho más competitivo que un proveedor.

Además no cuenta con stock en su fábrica, todos los pedidos son creados específicamente para cada cliente. Confeccionan el equipo de descanso al milímetro, teniendo en cuenta medidas y una amplia gama de colores en sus tapizados.

Maxcolchon ofrece todos sus productos y servicios a través de su página web y en sus 79 tiendas físicas repartidas por toda España.