Consigue tu calendario 2023 con la revista Saber Vivir

Hazte con el Calendario 2023 con la revista Saber Vivir de enero, un fabuloso planificador de pared para que tengas todas las semanas del mes a la vista mientras aprendes nueva información sobre los productos frescos de temporada y los beneficios que tienen para la salud.

Actualizado a
SABER VIVIR 267 Ana Mangiro

Puedes adquirir la revista de enero con el magnífico Calendario 2023 de Saber Vivir. Un calendario práctico y decorativo en el que los alimentos de temporada son los protagonistas.

Pero no solo encontrarás los beneficios, ventajas (y también algún que otro truco culinario) sobre los vegetales estrella de cada mes. Cada una de sus páginas tiene, también, un espacio reservado para notas para que, así, no te olvides de nada. Podrás anotar en él (o al lado de las fechas, muy visibles también a distancia) tus citas con el médico, las celebraciones familiares o las gestiones pendientes, de forma que te será más fácil que no se te pasen por alto.

Reserva al calendario un lugar destacado en la pared

La portada de nuestro Calendario 2023 ya promete: en ella aparecen, en todo su esplendor, fresas, cerezas, albaricoques y nectarinas, que este año protagonizan el mes de mayo. Es muy probable que, si lo hojeas, no sabrás con qué mes quedarte porque las fotos que acompañan cada uno de los meses son, simplemente, espectaculares.

Tanto es así que, seguro, te ayudará a dar un bonito toque decorativo al rincón de tu hogar donde elijas emplazarlo (una pared de la cocina, por ejemplo, es una estupenda opción).

Puedes conseguir nuestro esperado Calendario 2023 junto al número de enero de la revista Saber Vivir.

Precio de la promoción: 5 €, Canarias 5,30 €

Y en la revista Saber Vivir de enero...

La Navidad trae consigo celebraciones con familia y amigos en las que es muy probable que acabemos comiendo y bebiendo más de la cuenta. Y una de las consecuencias más frecuentes de las comidas copiosas, sin duda, son las digestiones pesadas, la acidez y el reflujo. Aunque esta no es la única causa de las molestias, como podrás comprobar en nuestro Dossier del mes.

De la mano de expertos en la materia como el Dr. Max Stanley Chartrand, uno de los divulgadores científicos más reconocidos de EE. UU., te ofrecemos consejos sencillos y muy útiles para mejorar las digestiones y acabar con el reflujo y la acidez estomacal.

SABER VIVIR 267 Ana + Páginas

Uno de los más eficaces, sin duda, es apostar por unos menús en los que reinen los ingredientes ligeros y saludables. Porque celebrar no tiene por qué estar reñido con cuidarse, tal y como te mostramos en la Dieta de este número. Con ella, te ayudamos a planificar tus platos de Navidad, con recetas de fiesta sanas y muy apetitosas, y propuestas de menús para compensar posibles excesos.

También te ayudamos a elegir los embutidos menos grasos para que, si quieres darte un capricho estos días, lo hagas escogiendo las mejores opciones.

Nuevos propósitos para un nuevo año

Cuando cambiamos de año solemos hacernos una lista con nuevos propósitos y objetivos. Y uno de los que más se repiten entre los fumadores es dejar el tabaco. Si es tu caso, en las páginas de nuestro número de enero encontrarás los alimentos que necesitas para relajarte, reparar los daños de la nicotina y, también, reducir la ansiedad que genera dejar de fumar. Para ponértelo aún más fácil, nuestra nutricionista María T. López ha elaborado para ti un práctico menú de 7 días pensado especialmente para ayudarte a abandonar el tabaco.

Otro de los objetivos típicos de las listas de año nuevo es hacer más deporte, y una buena manera de lograrlo es siguiendo las sesiones que Cristina Mérida propone cada mes en las páginas de la revista. Este número nos regala 7 sencillos ejercicios de resistencia que, además de tonificar tus músculos, te ayudarán a mejorar tu ánimo.

Y, como no, no puede faltar el propósito de ahorrar, algo que cada vez es más complicado teniendo en cuenta cómo se han disparado los precios últimamente. Pero desde Saber Vivir te damos claves, también, para controlar los pequeños gastos del día a día (conocidos como gastos hormiga) que, si no se tienen en cuenta, pueden acabar desestabilizando nuestra economía.

Objetivo: aliviar las migrañas cuanto antes

Quienes suelen tener migrañas pueden pensar que nunca lograrán librarse de ellas, pero deben saber que existe un arsenal de herramientas de las que echar mano para prevenir y aliviar este dolor de cabeza. Por ejemplo, tal y como afirma en nuestras páginas el Dr. Robert Belvís, director de la Unidad de Cefaleas del Servicio de Neurología del Hospital de la Santa Creu i Sant Pau, "es más importante cuándo se come que lo que se come porque, si se altera el horario, tenemos muchas posibilidades de sufrir migraña".

Otra de las cosas que puede hacer que el dolor de cabeza aumente es abusar de los analgésicos porque, según científicos del Instituto Nacional para la Salud y la Excelencia Clínica del Reino Unido, tomar durante 15 días o más algún calmante para paliarla (aunque no sea de forma consecutiva) provoca un efecto rebote. Este es tan solo un ejemplo de la importancia de usar bien los fármacos, un tema que tratamos ampliamente en nuestro número de enero y para el que hemos contado con la colaboración de la doctora Francisca González, portavoz del Grupo de Utilización de Fármacos de la Sociedad Española de Medicina de Familia y Comunitaria (semFYC).

Como ves, este mes la revista viene cargada de artículos muy interesantes y útiles que te ayudarán, sin duda, a mejorar tu salud y bienestar. En sus páginas podrás encontrar mucha más información de estos y otros temas. Y no olvides que, junto a ella, puedes adquirir también nuestro fantástico Calendario de pared Saber Vivir 2023.

Nos vemos en el kiosco.