Consigue el libro "Caminar y adelgazar" con la revista Saber Vivir

Con el número de febrero de la revista Saber Vivir puedes llevarte un libro que te ayudará a incorporar las caminatas a tu día a día y a perder peso y grasa gracias a ellas. Algo que puedes lograr en tan solo 4 semanas gracias al completo plan que propone este manual.

Actualizado a
Eva Mimbrero
Eva Mimbrero

Periodista especializada en salud

SABER VIVIR 268 Sonsoles

Puedes hacerte con el libro “Caminar y adelgazar” junto con el número de febrero de la revista Saber Vivir. Un completísimo manual con el que aprenderás a sacar el máximo partido a tus caminatas porque, dedicándoles un tiempo y un ritmo adecuados y con una nutrición equilibrada, lograrás eliminar esos kilos de más que tal vez quieres perder hace tiempo.

El programa, de 4 semanas, es apto para todas las edades y condiciones físicas, porque introduce las caminatas en el día a día de forma progresiva. Además de andar, propone una serie de ejercicios de tonificación para que el entrenamiento y sus efectos sean aún más completos.

Todo esto se complementa con una completa dieta de 30 días que se adapta perfectamente a cada fase del plan, y con recetas ligeras y apetitosas que, sin duda, te ayudarán a lograr tu objetivo de perder peso y, también, ganar salud.

Los beneficios de caminar son muchos

No hay que olvidar que caminar no solo ayuda a quemar calorías: sus beneficios para la salud son numerosos. Por ejemplo, si incorporas las caminatas a tu día a día lograrás apaciguar las hormonas del hambre (como la grelina) y aumentarán las del bienestar (serotonina, endorfina…).

Pero eso no es todo: caminar habitualmente también protege la salud de tu corazón (al reducir la frecuencia cardiaca y reducir el riesgo de diabetes e hipertensión), moviliza los intestinos (algo muy útil si sufres estreñimiento), potencia el buen funcionamiento de tus defensas, aumenta el equilibrio y la coordinación y ayuda a dormir mejor, entre otros buenos efectos.

Como ves, son muchas las ventajas de incorporar las caminatas a tus rutinas diarias. Algo que te ayudamos a lograr con nuestro manual “Caminar y adelgazar”.

Para elaborar este eficaz plan hemos contado con la colaboración de Martín Giacchetta, entrenador personal y especialista en Nutrición y Dietética, y de Laura Pérez Naharro, nutricionista, dietista y divulgadora.

Precio de la promoción: 6 €, Canarias 6,15 €

Y en la revista Saber Vivir de febrero…

Caminar es, precisamente, uno de los hábitos imprescindibles de un estilo de vida saludable, fundamental para preservar tu salud. Algo que se hace muy visible en este nuevo número de Saber Vivir porque nos centramos especialmente en ello en varios de nuestros artículos centrales.

SABER VIVIR 268 Sonsoles + Páginas

Uno de ellos es el dossier del mes, en el que dos de los cardiólogos más reputados del país, el doctor Josep Brugada y la doctora Pilar Tornos, nos cuentan hasta qué punto unos buenos hábitos pueden ayudarnos a reducir nuestro riesgo cardiovascular, y cuáles son los más eficaces para lograrlo. Desde la American Heart Association destacan ocho, pero hay otros que también son fundamentales.

Otro es el reportaje centrado en los avances actuales contra el cáncer que recoge el siguiente dato: según un informe del American Institute for Cancer Research, unos buenos hábitos de vida pueden ayudarnos a reducir los casos de cáncer hasta en un 50%.

En sus páginas la doctora Elisabete Weiderpass, directora de la Agencia Internacional para la Investigación del Cáncer (IARC), hace un repaso de algunos de los factores externos que más pueden perjudicarnos, como el alcohol y el tabaco. Y la doctora Mónica Granja, secretaria científica de la SEOM, nos ilustra sobre los últimos avances en cuanto a su diagnóstico y tratamiento.

Otro de los hábitos fundamentales para ganar salud es dormir profundo, pero no todo el mundo lo consigue. El doctor Francisco Marín, médico de Atención Primaria, nos explica cuáles son las claves principales para lograrlo.

Pequeños cambios para sentirte más ligera

La hinchazón abdominal es un malestar muy común, pero acabar con el efecto globo tiene solución, tal y como nos cuentan la doctora Blanca Rodríguez Ayala y la dietista y nutricionista Sara Mansa en el número de febrero de Saber Vivir. Para lograrlo, es fundamental saber cómo actuar desde primera hora de la mañana a última de la tarde, y también qué alimentos te conviene tomar y cuáles es mejor evitar.

Uno de los ingredientes de los que no debes abusar es el azúcar, que muchas veces se enmascara en los productos bajo otros nombres (muchos de ellos acabados en “osa”). Te ofrecemos las claves para desengancharte de él en un plan de 5 días.

Y si uno de tus propósitos de este nuevo año es perder peso, además de los consejos que encontrarás en el libro “Caminar y adelgazar”, en las primeras páginas de la revista te ofrecemos menús equilibrados y saludables para todo un mes que te ayudarán a conseguirlo.

Nos vemos en el kiosko.