Incluir proteínas, alimentos ricos en potasio y otros nutrientes (como la vitamina C) a tus desayunos puede ayudarte a conseguir unos músculos más tonificados.
Tener unos músculos tonificados, además de mejorar el aspecto físico, tiene diversas ventajas para la salud en general: aumentan la fuerza, la resistencia y la quema de calorías (incluso en reposo), proporcionan una mejor estabilidad a la columna vertebral (con lo que ayudan a reducir los dolores de espalda), favorecen un mejor equilibrio…
Si quieres tonificar tus músculos y eres de los que prefieres hacer ejercicio por la mañana, los siguientes desayunos te ayudarán a aumentar tu masa muscular.
Verás que son propuestas en las que los alimentos ricos en proteínas de origen animal (como el huevo, el pollo, el atún y los lácteos) cobran protagonismo.
También contienen la proteína vegetal de las legumbres o los frutos secos que, combinadas con hidratos de carbono, se convierten en un nutriente más completo.
Son protagonistas alimentos como las espinacas, que contribuyen a aumentar el tono de tus músculos y, además, los hace más resistentes.
Otros ingredientes estrella son el plátano y el aguacate, por su riqueza en potasio, que ayuda a preparar la musculatura antes de entrenar.
La vitamina C de las naranjas, por último, puede serte útil para que tus músculos ganen elasticidad: es un nutriente indispensable para fabricar colágeno.