Cómo conseguir un descanso fresco y transpirable

Dejamos atrás el invierno y las noches se van haciendo cada vez más calurosas. ¿Cómo podemos conseguir un sueño saludable y reparador? Vigilar algunos hábitos y optar por un buen colchón transpirable es la solución.

Actualizado a
Maxcolchon apertura
Maxcolchon

Descansar bien es indispensable no solo para afrontar bien el día, sino también para nuestra salud futura. Sin embargo, las noches calurosas pueden provocar un aumento de nuestra temperatura corporal e interferir en nuestro sueño.

¿Qué factores ayudan a dormir bien?

Ahora que las temperaturas empiezan a ir en aumento, ten en cuenta estos consejos para descansar bien sin que el calor te impida conciliar y mantener el sueño:

  • Cena temprano y ligero: Cenar demasiado cerca de la hora de acostarte aumenta la probabilidad de que tu sueño se altere. Además, si la cena es copiosa tu descanso puede verse interrumpido por tu estomago aun estará en proceso de digestión. Por la noche evita las grasas, el picante, tomar muchos líquidos y el café.
  • Haz ejercicio, por la mañana: El deporte ayuda a conciliar mejor el sueño. Eso sí, idealmente hay que hacerlo por la mañana, puesto que nos activa.
  • La tecnología, fuera de la habitación: Además de distraer nuestra atención, la luz azul que desprenden las pantallas hace que nuestro cerebro esté alerta e interfiere en nuestro descanso.
  • Controla la temperatura de la habitación: Para evitar despertares a causa del calor, es importante que la temperatura de la habitación sea la adecuada antes de dormir. La ropa de cama es un elemento a tener en cuenta y debe ser transpirable y de algodón 100%. El colchón en el que duermes es un factor clave para el descanso.
Maxcolchon Naturfresh

Maxcolchon

Elije un buen colchón transpirable

Las noches calurosas hacen que aumente la sudoración y la temperatura corporal, lo que propicia los despertares y microdespertares y disminuye la calidad del sueño. Por eso es de vital importancia contar con un colchón transpirable, capaz de evacuar todo el calor que desprendemos mientras dormimos.

Los colchones más transpirables son los que se componen de muelles ensacados, porque permiten que el aire pase libremente por el interior del núcleo.

Sin embargo, las personas que sufren dolencias musculares necesitan materiales más adaptables para su descanso como la viscoelástica. Los colchones viscoelásticos son capaces de contar con una alta transpiración cuando son de poro abierto, y cuentan con perfilaciones o perforaciones tanto en el material viscoelástico como de la espuma que sirve de soporte.

Colchones transpirables Maxcolchon

Maxcolchon tiene una experiencia contrastada de más de 15 años en la fabricación de productos de descanso y controla todo el proceso de fabricación sin intermediarios. Esto les permite fabricar productos de la máxima calidad a precios competitivos.

Cuenta con una amplia gama de colchones transpirables, disponibles en diferentes materiales que se adaptan a las necesidades de cada cliente.

Además, ha diseñado un colchón especialmente para personas calurosas, el colchón Naturfresh. A través de su material Dry-feel, aumenta la transpirabilidad facilitando el sueño sin humedad ni calor, gracias a su alta porosidad. La mejor forma de acercar la tecnología al servicio de tu descanso, para disfrutar cada noche sin interrupciones.

Para contar con un buen descanso es importante también que el resto de elementos de la cama permitan una buena transpiración y contar con un soporte adecuado que permita la circulación del aire. No necesariamente tiene que ser un somier, ya que el resto de soportes de Maxcolchon están tapizados con telas que permiten que el aire circule.

Un buen colchón es una inversión a largo plazo y, aunque a primera vista pueda parecer un tanto caro, hay que tener en cuenta que tiene una vida de entre 8 y 10 años. Los beneficios que aporta en nuestra salud y descanso diario bien lo merecen.

¿A qué esperas para hacerte con el colchón de tus sueños?

Naturfresh Maxcolchon

Maxcolchon