branded lireac
Lireac

La menopausia es una etapa en la vida de la mujer en la que se producen una serie de cambios naturales que pueden alterar nuestro cuerpo y estado de ánimo, pero que no tiene por qué alterar nuestro ritmo de vida.

A pesar del tabú que anteriormente representaba esta etapa, hoy en día sabemos que forma parte del ciclo vital natural de la vida de la mujer y tenemos a nuestro alcance la información y las soluciones para afrontarla de la mejor manera.

Cambios en la piel durante la menopausia

La disminución de la síntesis de las hormonas femeninas (progesterona y estrógenos) que sucede en la menopausia pueden producir cambios en el cuerpo y el estado de ánimo, y también en la piel.

  • Hay una disminución del sebo y el sudor que hace que la piel esté más seca, deshidratada, frágil y sensible.
  • También se produce durante esta etapa una pérdida de colágeno que provoca laxitud y arrugas en la cara.
  • Por otra parte, los melanocitos, encargados de dar color a la epidermis, son menos activos o dejan de funcionar, por lo que la piel se vuelve más pálida y se acentúan las manchas.

Alteración de los biorritmos de la piel

Durante la menopausia se produce también una alteración en el “reloj” interno que regula las células de nuestra piel y que está estrechamente controlado por un conjunto de genes llamados “genes CLOCK”.

Estos genes (bajo la influencia de las hormonas) confieren a las células cutáneas actividades biológicas adaptadas a cada momento del día: protección durante el día y regeneración durante la noche.

La caída de estrógenos de esta etapa afecta especialmente a la piel

Durante la menopausia, la caída de los niveles hormonales altera el funcionamiento de este reloj, lo que provoca un desajuste en los biorritmos de la piel.

Así, las células pierden el ritmo día/noche y la distribución de sus actividades biológicas a lo largo del día se vuelve confusa.

Esta desincronización celular conlleva un envejecimiento cutáneo acelerado que se traduce en una piel más seca, menos densa, con unas arrugas más marcadas...

Resincroniza los biorritmos de tu piel

Estos cambios forman parte de una etapa natural en la vida de la mujer, pero no tenemos por qué resignarnos a ellos.

Además de cuidar nuestros hábitos (moderar la exposición al sol y la contaminación, evitar el consumo de tabaco, practicar deporte o seguir una dieta equilibrada), es importante buscar soluciones específicas y eficaces para el cuidado de la piel.

En este sentido, la gama de productos Arkéskin de Lieraces el primer programa cosmético completo in&out que acompaña a las mujeres durante la menopausia.

branded lierac productos
lierac

Tras 25 años de experiencia como pionera en los tratamientos para la menopausia, Arkésin vuelve con una nueva fórmula adaptada a los avances de la ciencia y a las necesidades de las mujeres de hoy en día y especialmente creada para resincronizar los biorritmos de la piel y corregir el envejecimiento cutáneo hormonal.

Contiene 2 péptidos biológicamente activos capaces de regular la expresión de los genes CLOCK específicos de día y de noche y así resincronizar las actividades celulares cutáneas:

  • Durante el día, aumenta la protección.
  • Por la noche, potencia la regeneración.

La gama Arkéskin consta de 4 productos complementarios:

  • Crema confort reequilibrante – día: una crema fundente, nutritiva y refrescante con perfume de rosa energizante.
  • Fluido nutritivo redensificante – noche: un fluido sedoso, intensamente nutritivo y refrescante con perfume de magnolia relajante.
  • Bálsamo fundente tonificante – cuerpo: un bálsamo ultranutritivo que se transforma en una crema fundente al masajearlo y aporta una sensación de frescor inmediata. Su perfume es de loto calmante.
  • Complemento alimenticio: cápsulas de doble acción, piel bonita y bienestar global.