BRANDED WEBBER BARBACOA 3
Webber

Llega el buen tiempo y con él las ganas de disfrutar al aire libre. Las comidas y cenas entre amigos, las celebraciones familiares, las vacaciones... Cualquier momento es bueno para reunirse alrededor de una barbacoa porque en la vida siempre hay que encontrar motivos para celebrar.

Y vas a ver que preparar una deliciosa barbacoa nunca ha sido tan fácil como ahora. Con Weber tienes el éxito asegurado.

Weber, Una marca con mucha historia

La barbacoa es todo un arte, pero no pienses que es complicada o que no es lo tuyo. La célebre marca estadounidense Weber cuenta con una completa gama de barbacoas para hacértelo fácil: las tradicionales de carbón, las eléctricas y las de gas que te permiten asar limpiamente.

Weber forma parte de la cultura de la barbacoa desde 1952, cuando George Stephen, montador de placas de acero en la fábrica Weber Brothers Metal Works, creó la revolucionaria “barbacoa bola”.

  • La idea le llegó de forma inesperada al ver una baliza metálica mientras daba un paseo en velero. La cortó en dos y usó la parte de abajo como cuba (poniéndole tres pies para estabilizarla), y la parte de arriba como tapa a la que añadió un asa.

Acababa de encontrar una solución que permitiría a todo el mundo disfrutar de la barbacoa sin importar el tiempo que hiciera, sin peligros y sin preocuparse por las ráfagas de viento. Además, la tapa permitía obtener una calidad de cocción óptima porque mantenía un calor homogéneo dentro de la barbacoa.

Fue tal el éxito de su invento entre sus allegados, que George Stephen decidió crear, junto con su esposa Marge, la marca Weber-Stephen, y comercializar su primera barbacoa bola: la Original Kettle.

De eso hace ya casi 70 años en los que Weber se ha convertido en un referente entre los amantes de la barbacoa de todo el mundo.

Desde sus inicios, apuesta por un diseño creativo y contemporáneo, una ergonomía perfecta que permite cocinar deliciosos platos de la forma más fácil, una robustez que garantiza un gran rendimiento durante mucho tiempo y todo con la máxima seguridad para que disfrutes de la barbacoa sin riesgos.

La revolución de las barbacoas inteligentes

Siempre conectado con las tendencias de cada época, en el siglo XXI Weber se ha sumado a la revolución digital para ponértelo aún más fácil.

Gracias a la tecnología Weber Connect integrada, con las nuevas barbacoas de gas inteligentes Genesis II EX y Spirit EPX ya no te perderás el aperitivo ni las conversaciones con tus amigos mientras asas la comida.

Solo necesitas tener conexión a Internet y un smartphone y tu barbacoa te informará de forma precisa sobre la temperatura de los alimentos, el tiempo que falta para que estén listos y, por si fuera poco, te enviará una alerta cuando hayan llegado a tu punto de cocción preferido.

Si no tienes una Genesis o un Spirit, puedes usar el dispositivo Weber Connect Smart Grilling Hub con cualquier barbacoa y la convertirás en una barbacoa inteligente.

  • Tu asistente personal te guiará en todo momento para que puedas relajarte con la tranquilidad de que conseguirás una barbacoa perfecta: podrás ver en tu móvil desde cuánto queda para que esté lista la comida, hasta el momento en que debes dar la vuelta a la pieza o servirla.

Prepara una barbacoa saludable

La barbacoa no tiene por qué ser solo de carne, puedes preparar muchos otros alimentos: desde pescados y verduras, hasta pizzas o incluso pan.

Recuerda estos consejos para que tus barbacoas, además de sabrosas, sean saludables:

  • Asa los alimentos en su punto con una temperatura de cocción no muy elevada para conservar todos los nutrientes.
  • Retira la grasa antes de asar carnes, así minimizarás las sustancias tóxicas que pueden producirse cuando se quema.
  • Una vez emplatado, si ves que hay trozos que se han carbonizado, quítalos. No te los comas.
  • Incorpora verduras a tus barbacoas. Además de asarlas, también puedes acompañar las carnes o pescados con verduras crudas, por ejemplo, una ensalada lechuga y cebolla o un gazpacho.

Si dispones de unos metros cuadrados al aire libre, sácales partido. Porque los mejores momentos se viven junto a una barbacoa, y ahora con Weber lo tienes más fácil que nunca.