Entidades sanitarias colaboradoras:

Berenjena

Es una hortaliza con un secreto escondido. Más allá de aportar grandes cantidades de nutrientes, la berenjena contiene antioxidantes que nos ayudan a combatir los radicales libres. También da mucho juego en la cocina, pudiéndose añadir a platos o pudiendo ser el ingrediente principal de recetas como el Baba Ghanoush o la berenjena rellena.

Leer guía completa

Garbanzo

Como el resto de las legumbres, estamos acostumbrados a comer el garbanzo en platos de cuchara. Este alimento puede disfrutarse también en frío, en hummus, patés e incluso en recetas dulces.

Leer guía completa

Habas

De las legumbres que menos se consumen. Se parecen nutricionalmente a la verdura, aunque con un aporte extra de proteínas. Aprovecha su temporada para incluirlas en la alimentación y llenar tu plato de nutrientes.

Leer guía completa

Q10

Entre los nutrientes con efectos antienvejecimiento destaca la ubiquinona o coenzima Q10, un antioxidante que produce de manera natural nuestro cuerpo. El estrés o la edad pueden reducir sus niveles, pero podemos conseguir un aporte extra con la dieta.

Leer guía completa

Sodio

El sodio no solo es un componente de la sal de mesa, elemento que usamos para dar sabor a los platos. De hecho, necesitamos este mineral para mantenernos en buen estado de salud, aunque sin abusar de él.

Leer guía completa

Triptófano

Este aminoácido esencial no es producido por tu cuerpo, así que debes obtenerlo directamente a través de una dieta sana y equilibrada. Te explicamos cómo conseguirlo.

Leer guía completa

Bruxismo

Se denomina bruxismo al rechinar de dientes. Es un proceso que se asocia a múltiples alteraciones funcionales tanto médicas como sociales, psicológicas y odontológicas, y de origen a día de hoy, desconocida.

Leer guía completa

Cistitis

La cistitis es la enfermedad más frecuente del sistema urinario. Aunque en un principio no suele presentar complicaciones, hay que tratarla siempre para que no vaya a más. 

Leer guía completa

Otitis

 Las épocas de calor y los ambientes húmedos se convierten en un caldo de cultivo para los microorganismos que se instalan en el oído y provocan inflamaciones. Aunque hay medidas efectivas de evitarla, la otitis es frecuente, sobre todo en los niños y en la mujer. Es un problema leve, pero ha de saber tratarse para que no se complique. 

Leer guía completa

SABER VIVIR 262 Elsa2

Comunidad Saber Vivir

¡Disfruta y libérate del estrés con los mandalas de la revista Saber Vivir!

Este mes puedes conseguir con tu revista Saber Vivir el cuaderno de mandalas, una práctica carpeta con láminas individuales de mandalas y dibujos para colorear. Recupera tus lápices, sácales punta ¡y relájate dando rienda suelta a tu parte más creativa!

Más información
Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Saber Vivir?