La importancia de conocer tu tipo de piel
La aparición de granos, espinillas o la formación de acné constituye uno de los problemas más comunesrelacionados con la piel. Un trastorno que afecta tanto a adolescentes como a adultos y cuya solución pasa por la visita al especialista y la constancia en los hábitos nutricionales e higiénicos.
El problema en este asunto es que en demasiadas ocasiones, con la intención de acabar nosotros mismos con el problema, tomamos la iniciativa, lo cual suele ser contraproducente.
De hecho, uno de los errores más comunes detectados por los expertos es usar cosméticos formulados a base de sustancias incompatibles con el tipo de piel que tenemos. Así mismo, la alimentación y los malos hábitos de vida también influyen decisivamente tanto en la prevención como en el tratamiento para eliminar las espinillas y devolver la salud de nuestra piel.
- Con el fin de evitar este comportamiento e intentar llevar a cabo las conductas correctas, hemos recogido en la galería que acabas de ver, los consejos de la doctora Adriana Juanes, Directora Médica del Instituto Médico Ricart y de Salvador Ferrando, Dietista Nutricionista (Hospital Ruber Internacional Paseo de la Habana), para recuperar poco a poco un estado óptimo de la piel de rostro.
¿POR QUÉ SALEN LAS ESPINILLAS
Hay quien siempre ha disfrutado de una envidiable "piel de melocotón" en su rostro, sin espinillas, manchas o imperfecciones. Sin embargo, cierto es que eso casos son claramente excepcionales. La mayoría de las personas han tenido o tienen habitualmente espinillas o granos.
Lo habitual es que afloren durante los años de la adolescencia. Sin embargo, no es extraño que aparezcan también en adultos.
- Pero, ¿cuáles son la causa de su formación? ¿La edad? ¿Las hormonas? ¿La alimentación? Según la doctora Adriana Juanes, Directora Médica del Instituto Médico Ricart de Ruber Internacional Paseo de la Habana, "Las espinillas y los puntos negros son comunes en adultos y adolescentes y según el área en la que se encuentren responden a diferentes causas. Por ejemplo, si aparecen en el mentón su origen probablemente es hormonal, mientras que en la zona periobucal con toda probabilidad responden a problemas de digestión. Además, las espinillas son el reflejo una piel inflamada por exceso de grasa que suele ser más visible en pómulos y nariz.