Ya entrenes a primera hora de la mañana, a mitad del día o por la tarde, el objetivo principal de la comida que tomes después del ejercicio es proporcionarle a tu cuerpo los nutrientes adecuados para que se recupere, así como maximizar los beneficios del entrenamiento.
¿Qué nutrientes necesita tu cuerpo después de hacer ejercicio?
Tus músculos almacenan energía en forma de glucógeno. Pero tras el ejercicio, esas reservas se agotan o quedan bajo mínimos y empieza la degradación muscular.
Por eso pueden aparecer al cabo de unas horas o al día siguiente las temidas agujetas.
Todo eso puede evitarse si tomas los nutrientes adecuados que ayuden a tu organismo a recuperarse adecuadamente:
- En concreto, necesitas especialmente hidratos de carbono (para reponer las reservas de glucógeno) y proteínas (para ayudar a tus músculos a repararse).
Y es muy importante obtener este aporte dentro de la hora siguiente a la práctica de ejercicio, ya que es cuando tu organismo es más sensible a la absorción de estos nutrientes.
- Recuerda que debes tomar pocas grasas porque ralentizan la asimilación de proteínas e hidratos, a no ser que sean grasas buenas como las que te aporta el aguacate o los frutos secos.
¿Qué hay que comer después de hacer ejercicio?
Teniendo en cuenta los nutrientes que necesitas, puedes crear excelentes combinaciones que te ayudarán a recuperarte después del ejercicio. Te damos algunos ejemplos de comidas fáciles y rápidas de preparar.
Después de practicar ejercicio necesitas especialmente hidratos de carbono y proteínas para recuperarte.