3. Trabaja los laterales y marca cintura

1 / 3 Trabaja los laterales y marca cintura

Estírate de lado como indica la imagen. Desplaza el brazo que no toca al suelo hacia delante, vuelve a la posición inicial y luego llévalo atrás. Debes contraer el abdomen para aguantar el equilibrio y mantener la cadera estable. Lleva el ombligo hacia la espalda pero no fuerces la zona lumbar.

1. Ombligo más plano

2 / 3 Ombligo más plano

De pie, une tus manos a la altura del pecho. Inspira y eleva los brazos despacio contrayendo la zona baja del abdomen (como si la llevaras hacia arriba). Mantén las rodillas suaves, un poco flexionadas y procura que la espalda no vaya hacia atrás.

2. Versión nueva de abominales clásicos

3 / 3 Versión nueva de abominales clásicos

Túmbate boca arriba con las rodillas flexionadas. Cógete la cabeza con las manos, eleva la cabeza hacia delante solo lo justo para que se separe del suelo la parte trasera de los hombros (las escápulas) no más. Mantén la barriga apretada hacia dentro y la parte baja de la espalda pegada al suelo. Haz 5 repeticiones poco a poco.

Actualizado el

apertura2

Una forma segura de rebajar abdomen

Los abdominales, seguramente, son los ejercicios más populares para recuperar la línea y lograr un tronco tonificado. Sin embargo, puede que no te hayas parado a pensar que, cuando haces abdominales, movilizas toda la columna vertebral y el suelo pélvico, así como los órganos de la respiración y digestivos.

Pues bien, todas esas partes pueden verse perjudicadas si realizas este ejercicio de forma brusca o creas presión en zonas inadecuadas. El Dr.Sagrera-Ferrándiz, experto en Terapias Manuales, te propone estas 3 opciones de abdominales para lograr efectos sin consecuencias.

Además, los puedes practicar en pocos minutos en casa y, si eres constante, notarás pronto los resultados.

Dr. Sagrera-Ferrándiz, Médico y Magister en Medicina Manual y Osteopatía