Los estudios han demostrado que los niños no son grandes contagiadores ni ellos tampoco sufren la Covid-19 de forma grave, pero para que la vuelta al cole transcurra sin contratiempos es muy importante que se cumplan con todas las medidas de higiene.

La Dra. Susan Judas recuerda en esta consulta qué debe incluir el "kit Covid" que los niños deben llevar al colegio cada día (mascarillas, gel hidroalcohólico, funda para las mascarillas...) e insiste en la importancia de concienciarlos sobre el cumplimiento de estas medidas higiénicas para evitar el contagio.

  • Todos deberán llevar su botecito de gel hidroalcohólico, pero también hay que recordarles que es igualmente importante lavarse las manos varias veces al día porque el jabón es lo que realmente elimina la suciedad.

En el colegio ya recibirán estas instrucciones, pero no está de más que se traigan la lección aprendida de casa.

  • Las mascarillas deberán ser homologadas, habrá que llevar una de recambio y si se opta por mascarillas quirúrgicas tienen que ir marcadas con el nombre para evitar confusiones (¡todas son iguales!).

Obviamente, la mascarilla habrá que lavarla cada día o cambiarla si no es reutilizable.

  • Otro detalle importante es incluir una bolsa para guardar las mascarillas y evitar que acaben en la mochila junto al bocadillo.

Un kit básico al que los que pequeños se acostumbrarán enseguida. ¡Feliz vuelta al cole!

Tags relacionados