Terapias Naturales

¿Qué puedo tomar para tener más energía?

Últimamente me siento muy cansado. ¿Qué remedio natural podría ayudarme a tener más energía?

Actualizado el

dr-mansa

Por Javier Mansa - Experto en Terapias Naturales

Hay muchas personas que se sienten más fatigadas y/o desanimadas en época de cambio estacional. Te recomiendo varias plantas medicinales que pueden ayudarte a sentirte con más energía. Toma nota:

- Maca (Lepidium meyenii). Su raíz es una fuente nutricional muy completa (aminoácidos, vitaminas, calcio, magnesio, potasio, hierro, etc.), con virtudes vigorizantes que ayudan a reducir los estados de cansancio y desánimo, propios de los cambios estacionales.

  • Se recomienda tomar de 500 a 1500 mg de extracto seco al día.

- Ginseng (Panax ginseng). Es uno de los adaptógenos más eficaces para reducir los trastornos producidos por los cambios estacionales (cansancio, apatía, desanimo, etc.), por sus virtudes estimulantes sobre el sistema nervioso y hormonal.

  • Se utiliza de 500 a 1.000 mg de extracto de la raíz de 6 años por la mañana.

- Rodiola (Rhodiola rosea). Se considera una planta adaptógena en los cambios de estación, en los que aparecen falta de energía, desmotivación, desanimo, etc. Sus virtudes se atribuyen al aumento de los neurotransmisores del bienestar como la serotonina, dopamina, etc.

  • Tomar de 350 a 600 mg de extracto seco al día.

- Melatonina. Es una sustancia producida por nuestro organismo, responsable de regular el reloj biológico, y permite la adaptación a los cambios de estación, que se nota especialmente al inicio del otoño o primavera, con falta de energía, desanimo, melancolía y problemas de sueño.

  • Se utilizan de 0,50 a 0,9 mg al día 30 minutos antes de ir a dormir.