Cuchillas, cera, cremas depilatorias… Acabar con el vello de nuestras piernas, inglés, axilas y algunas zonas del rostro es una incómoda tarea a la que muchas nos enfrentamos cada pocas semanas.
Y los hombres también han entrado ya en esta rutina: torso, espalda... Ellos también necesitan métodos de depilación rápidos y efectivos. Y para unos y para otros el láser es sinónimo de larga duración.
Cada vez hay más tendencia a usar la tecnología láser para eliminar el vello corporal no deseado de manera permanente: una técnica eficaz con resultados evidentes con unas pocas sesiones.
- Inicialmente esto solo estaba disponible en clínicas dermatológicas especializadas, era muy costoso y solo podía realizarlo un profesional. Sin embargo, en la actualidad existen depiladoras láser que te permiten hacer este tratamiento en casa de forma segura.
Cómo funcionan estas depiladoras
La mayoría de ellas son de luz pulsada o IPL, más fácil de utilizar, más seguro y se adapta a muchos fototipos de piel y condiciones, tanto para los vellos más oscuros como para los más rubios.
- Estas máquinas van debilitando paulatinamente el crecimiento del vello –destruyendo el folículo piloso– . Tras cada aplicación, el pelo tarda más en crecer hasta que desaparece.
- El número de sesiones dependerá de tu tipo de piel, tu tipo de vello y la potencia de la máquina que, en la mayoría de los casos, puedes adaptar según tus necesidades.
Y la posibilidad de lesionar tu piel con quemaduras, manchas u otros daños que a veces provoca la depilación láser, es casi nula con las depiladoras caseras, ya que no tienen tanta potencia como las utilizadas en los centros de estética. De todas formas hay que leer y seguir bien las normas de uso y pedir asesoramiento si hace falta.
- Además, procura no tomar el sol unos días antes y después de la sesión y no te olvides de hidratar tu piel con una crema calmante tras la depilación.
Hemos seleccionado algunas de las mejores depiladoras láser caseras: