¿Cuántas horas pasas al día sentado en la oficina? ¿Media jornada? ¿Ocho horas? Y eso, sin contar el tiempo que estás en coche, el tren o en el autobús que te lleva al trabajo. En cualquier caso, seguramente pasas mucho (demasiado) tiempo en un asiento, lo cual ya de por sí no es muy saludable. Sin embargo, aún es peor si la postura que mantienes durante esas horas no es la correcta.
Prestar un poco de atención a cómo nos sentamos en la oficina evitará o, al menos, reducirá las posibilidades de sufrir dolores lumbares o cervicales. Lo cual es una de las dolencias más habituales. Así se desprende de un estudio realizado por la Agencia Europea para la Seguridad y la Salud en el Trabajo, donde se estima que entre un 60 y un 90% de la población sufrirá dolores lumbares o cervicales en algún momento de su vida por cuestiones laborales.
- Para intentar reducir en la medida de lo posible esos efectos nocivos con origen en una mala postura, hemos recogido8 consejos con los que podrás mantener a raya los dolores y molestias musculares.