Harina de trigo, agua, levadura y sal. Estos serían los ingredientes básicos para elaborar el pan. Sin embargo, este alimento universal ha evolucionado tanto que en la actualidad se podría decir que son infinitos los tipos de pan que podemos encontrar en el mercado.

  • Así, hoy en día, quién no ha probado el pan de centeno, de espelta, de cereales, incluso de plátano o de manzana... las posibilidades no se acaban. 

¿es un alimento saludable?

A pesar de que muchas dietas de adelgazamiento lo excluyen de su lista de alimentos permitidos, lo cierto que no son pocos los expertos que recomiendan su presencia en cualquier dieta equilibrada. Y es que este producto constituye una fuente importante de hidratos de carbono, siendo su componente más abundante el almidón, que proporciona al organismo parte de la energía que necesita.

Relacionado con este artículo

Además de los hidratos de carbono, también aporta vitaminas del grupo B y minerales como el fósforo, el magnesio y el potasio, además de hierro, calcio, yodo y zinc.

En definitiva, parece que no hay razones de peso para dejar de comer pan. Eso sí, sobran los motivos para aconsejar consumir pan de calidad, con ingredientes saludables y una forma de elaboración adecuada. Para ello, una buena opción es hacer el pan en casa con un panificadora. 

  • En este artículo, hemos seleccionado 10 máquinas para hacer pan y darte el lujo de comer pan casero todos los días.

 

panificadora moulinex

1 / 10 Panificadora Moulinex

No hace falta ser un fanático del pan recién hecho, para rendirse al sabor, olor y textura de las barras de pan, hogazas y baguettes que puedes hacer con esta panificadora en casa.

Además, cuenta con 13 programas extra y un libro de recetas para hacer bizcochos, mermelada, pasta y pizza con masa casera.

Precio: 129 euros

Puedes encontrarla aquí

 

https://www.amazon.es/Moulinex-Home-Baguette-Panificadora-programas/dp/B00C5A14ZS/ref=sr_1_2_sspa?tag=sabervivir07-21

panificadora imetec

2 / 10 Panificadora Imetec

Si eres celíaco o intolerante al gluten, preparar tu propio pan puede resultar de lo más práctico. Puedes elegir entre 20 programas para la elaboración con diferentes tipos de harinas: siete programas sin gluten con harinas para celíacos, seis programas dietéticos y siete tradicionales.

Como en la variedad está el gusto, también incluye tres moldes diferentes para hacer chapatas, panecillos y pan de molde.

Precio: 189 euros

Puedes encontrarla aquí

panificadora princess

3 / 10 Panificadora Panasonic

Despertarte con el aroma a pan recién hecho, sin duda, es una auténtica delicia. Con esta panificadora es posible gracias a la posibilidad de programar la elaboración del pan.

Además del temporizador, con esta máquina disfrutarás de un proceso de horneado de pan completamente automático hasta con 33 programas para panes, masas, compotas y mermeladas, para comer cada día de la semana un pan diferente.

Precio: 176, 82 euros

Puedes encontrarla aquí

panificadora panasonic

4 / 10 Máquina de hacer pan Princess

Desde pan de plátano a pan de centeno. Esta panificadora cuenta con 15 programas diferentes para que siempre encuentres el que más te apetece hacer ese día. También puede elaborar gelatina, yogur y pasteles.

Si eres intolerante al gluten o alguien de tu familia lo es, esta panificadora es perfecta para seguir disfrutando del pan sin correr riesgos gracias al programa de horneado especial sin gluten.

Precio: 54,99 euros

Puedes encontrarla aquí

panificadora clatronic

5 / 10 Panificadora Clatronic

Pan blanco, integral, con cereales, frutas... Con esta panificadora se abre todo un mundo de posibilidades a la hora de preparar el pan. Sus 12 programas de horneado permiten disfrutar de este alimento de la manera más fácil.

Además, puedes programar su elaboración con 13 horas de antelación, lo que significa que puedes dejarlo preparado la noche anterior y desayunar cada día como si fuera domingo.

Precio: 63,71 euros

Puedes encontrarla aquí

panificadora bomann

6 / 10 Panificadora Bomann

¿Cómo te gusta más el pan? ¿Tostado o poco cocido? Elige el punto de cocción que más te guste gracias al regular de nivel de tostado que incluye esta panificadora.

Cuenta con 9 programas de cocción y 31 posibles combinaciones para preparar: pan blanco, pan integral, cocción rápida, salados, bases, pasteles, sólo masa, sólo cocción, sándwich. Incluso un programa para hacer mermelada.

Precio: 75 euros

Puedes encontrarla aquí

panificadora sotech

7 / 10 Panificadora Sotech

En pocas semanas te convertirás en una experta en panes, si todavía no lo eras. Y es que dan ganas de probar cada día uno de los numerosos tipos de panes que se pueden hacer con esta máquina. Hasta 19 programas distintos para hacer pan, panecillos, pan de masa fermentada, pan francés, pan integral, pan flash, pan de azúcar, pan sin gluten...

Su diseño compacto ocupa un espacio mínimo en tu cocina, lo cual siempre es de agradecer.

Precio: 64,59 euros

Puedes encontrarla aquí

panificadora rusell

8 / 10 Panificadora Russell

En tan solo 55 minutos puedes tener listo una deliciosa barra de pan casero y saludable. Además, si quieres, puedes mantenerlo calentito durante una hora más, así todos los miembros de la familia podrán disfrutar del pan recién hecho a lo largo de la mañana.

También puedes preparar masa para pizza, bizcochos o una mermelada única.

Precio: 79,90 euros

Puedes encontrarla aquí

panificadora concept

9 / 10 Panificadora Concept

Elaborar pan francés, de cereales o de plátano puede ser buena manera de pasar un rato divertido con tus hijos al mismo tiempo que preparas un alimento de lo más saludable.

También puedes preparar masas para bollos, panecillos, postres, para las pastas, fideos...

Precio: 86,79 euros

Puedes encontrarla aquí

 

panificadora ufesa

10 / 10 Panificadora Ufesa

Descubre el inagotable mundo del pan hecho en casa. Para empezar puedes seleccionar uno a uno los 11 programas que incluye esta panificadora y más adelante, atrévete a experimentar con nuevos ingredientes, harinas, cantidades....

Elijas el programa que elijas, siempre puedes escoger el grado de tostado: claro, medio o tostado.

Precio: 80,76 euros

Puedes encontrarla aquí

Tags relacionados