Si tuvieras que elegir entre un zumo envasado y otro hecho en casa, ¿por cuál te decantarías? Probablemente, por el natural. Sin embargo, en la mayoría de las neveras encontraremos jugos de frutas preparados. ¿Por qué? Las razones pueden ser muchas y muy variadas, pero dos de las más habituales son la pereza que da hacer un zumo en casa y la falta de tiempo para hacerlo. 

  • Para muchas personas, la preparación de un zumo resulta demasiado farragoso. Trocear los ingredientes, introducirlos y limpiar el aparato una vez se ha terminado son demasiados pasos, sobre todo, si lo comparamos con coger una botella de zumo del frigorífico y verter su contenido en un vaso.

Sin embargo, las cosas están cambiando. Desde hace un tiempo las empresas fabricantes de exprimidores, licuadoras o extractores de zumo están acabando con todos esos inconvenientes. Cada vez es más rápido, cómodo y sencillo preparar un zumo en casa y lo que es más importante, la calidad nutricional del zumo natural es claramente mayor.

Consumir zumos de frutas y verduras hechos por nosotros mismos se puede identificar con un hábito de vida saludable con el que además reducimos desperdicios y ahorramos en la cesta de la compra. 

  • Hemos seleccionado 10 extractores de zumo de prensado lento y en frío para que conozcas un poco más las bondades que el consumo de zumos naturales tiene para tu salud y la de los tuyos. 
licuadora taylor

1 / 10 Licuadora de extracción lenta Taylor

Zumos, smoothies, sorbetes, helados... Con esta licuadora podrás preparar todas estas recetas de forma rápida, sencilla y, sobre todo, muy saludable.

El sistema de extracción lenta de 55 rpm con el que funciona evita que los nutrientes se destruyan en el proceso de licuado, ya que el mecanismo no se calienta y esto evita su oxidación, manteniendo más vitaminas.

Precio: 139,99 euros

Puedes encontrarla aquí

licuadora aobosi

2 / 10 Licuadora de prensado en frío Aobosi

Como regalo, es una opción genial. Puedes exprimir frutas y verduras en pocos minutos manteniendo su sabor, color, vitaminas y minerales. ¿Qué mejor obsequio que salud y sabor?

Esta licuadora cuenta con una función de marcha inversa para evitar que se atasque y que hará que su limpieza sea más fácil.

Precio: 94,99 euros

Puedes encontrarla aquí

licuadora biochef

3 / 10 Extractor de zumo Biochef

¿Qué mejor manera para comenzar el día que con un zumo de frutas o verduras hecho solo 5 minutos antes de tomarlo? Este extractor de zumo cuenta con una gran apertura de entrada, lo cual te permite elaborar zumos, sorbetes, también leches vegetales, mantequilla de nueces, batidos, etc.

Puedes preparar una gran cantidad y conservarlo en el frigorífico, preferiblemente en una botella o un frasco de vidrio bien cerrado.

Precio: 340 euros

Puedes encontrarlo aquí

licuadora philips

4 / 10 Licuadora de prensado en frío Philips

Una de las cualidades de esta licuadora es que los zumos requieren poca preparación, ya que puedes introducir las piezas enteras por su entrada XL.

Ahora bien, lo más importante es que la tecnología MicroMasticating de Philips es capaz de exprimir al máximo las frutas y verduras, con lo que obtendrás hasta un 90% de las frutas en el vaso, minimizando los desperdicios.

Precio: 229 euros

Puedes encontrarla aquí

licuadora gridinlux

5 / 10 Prensadora en frío Gridinlux

Preparar zumos de frutas y verduras con el sistema de prensado en frío, sin duda, es dar un salto cualitativo en tus hábitos de vida saludables. Esta prensadora no tritura la fruta, sino que la prensa, así conserva y aprovecha los nutrientes y vitaminas de los alimentos mucho mejor.

Si no estás familiarizada con este aparato y no sabes muy bien qué preparar, no te preocupes, ya que incluye un extenso y delicioso recetario.

Precio: 117,97 euros

Puedes encontrarla aquí

licuadora oscar

6 / 10 Extractor de zumo Oscar

Esta marca, referencia en extractores horizontales, lanza ahora al mercado este modelo vertical con el que podrás exprimir piezas enteras, lo que se traduce en que no se produce oxidación en el proceso de preparación y el zumo seguirá en perfectas condiciones hasta 48 horas después.

No solo puedes hacer zumos de frutas y verduras, también puedes preparar leches vegetales, sorbetes y helados, papillas o salsas como hummus o pesto.

Precio: 379 euros

Puedes encontrarlo aquí

licuadora imetec

7 / 10 Prensador en frío Imetec

Para mejorar tu alimentación y con ello tu salud y la de tu familia, ya sabes que lo ideal es llevar una dieta tan sana y equilibrada como sea posible. Para ello, una buena ayuda es incluir en tus menús diarios zumos de frutas y verduras hechos con un prensador en frío.

El de la marca Imetec cuenta con tres velocidades para escoger la más adecuada para cada alimento.: 48 rpm para la fruta suave, 51 rpm para la mayoría de las frutas y verduras y 65 rpm para la verdura fibrosa.

Precio: 144, 65 euros

Puedes encontralo aquí

licuadora aicok

8 / 10 Licuadora de prensado en frío Aicok

De las muchas cualidades de esta licuadora, destaca su sistema de extracción lenta, con el que se consigue una oxidación mínima de los ingredientes. Además, puede extraer hasta un 30% más de jugo y un 40% más de vitaminas que un exprimidor normal.

Gracias a que sus piezas son extraíbles y que se pueden meter en el lavavajillas, desaparece el inconveniente de este tipo de aparatos, la limpieza.

Precio: 79,99 euros

Puedes encontrarla aquí

licuadora koenig

9 / 10 Licuadora de prensado en frío H. Koenig

Sana, discreta y eficaz. Así describe la marca esta licuadora. Sana, ya que gracias a su prensado frío y lento conserva más nutrientes que los extractores convencionales; discreta por su tecnología silenciosa, y eficaz, por su perfecta separación del zumo y los residuos.

Gracias a su válvula es posible bloquear la salida de zumo evitando que comience la oxidación.

Precio: 88,57 euros

Puedes encontrarla aquí

licuadora duronic

10 / 10 Licuadora Duronic

Hacer que los niños tomen la cantidad de fruta y verdura diaria recomendada, en ocasiones, puede ser una pesadilla para los padres. Una buena manera de conseguirlo es gracias a los zumos caseros, los cuales, además son los que aportan mayor cantidad de nutrientes en comparación con los envasados.

Hacer tus propios zumos con un extractor de zumos de prensado lento y frío no solo es definitivamente más saludable, también te resultará más económico.

Precio: 69,99 euros

Puedes encontrarla aquí

Tags relacionados