Colocarse en la muñeca una pulsera de actividad puede ser una de la mejores de decisiones de salud que puedes tomar. Y es que, aunque ella sola no hará que pierdas peso o que recuperes la forma física, sí puede convertirse en tu gran aliado para alcanzar las metas que te propongas. 

Este gadget irrumpió en nuestras vidas hace unos años, y parece que lo hizo para quedarse. Lo cual tiene mucho sentido, ya que, los beneficios que puede aportar para la salud son numerosos. Entre ellos destacaremos estos tres:

  • Incrementa la motivación. La mayoría de las personas adquieren mayor adherencia a su plan de entrenamiento gracias a que pueden registrar los resultados y comprobar sus avances. 
  • Controla parámetros de salud a lo largo de todo el día o en cada entrenamiento. La mayoría de estos artilugios miden la frecuencia cardíaca, la tensión arterial o cuentan las calorías quemadas, lo cual es perfecto para crearnos una idea aproximada de nuestra forma física. 

Relacionado con este artículo

  • Realiza un seguimiento del sueño. El descanso es tan importante como la actividad física. Las pulseras pueden detectar la calidad de nuestro sueño, si es profundo, ligero o si nos despertamos en la noche. En función de los datos, podemos plantearnos la manera de mejorarlos, si es necesario.

En definitiva, las pulseras de actividad son ya para muchas personas un fiel compañero de fatigas que tienen mucho que decir sobre ellos y que pueden ayudar a la hora de crear y mantener el hábito de hacer ejercicio.

Hemos confeccionado esta galería que incluye 10 propuestas de las muchas que hay en el mercado que esperamos te resulte útil.

reloj garmin

1 / 10 Pulsera de actividad con GPS Garmin

Además de contar los pasos y calorías mientras caminas o corres, esta pulsera utiliza la tecnología GPS para controlar la distancia que recorres, incluso patinando.

Su pantalla táctil te permite visualizar los datos deslizando el dedo sobre la pantalla, así como las notificaciones de tu móvil, como llamadas o mensajes.

Precio: 111,18 euros - 199 euros

Puedes encontrarlo aquí

reloj fitbit

2 / 10 Pulsera Avanzada de Actividad física Fitbit

Gracias a esta pulsera puedes disponer de toda la información que necesitas para conocer mejor tu cuerpo, marcarte nuevos objetivos y comprobar tu evolución.

Te dice cómo duermes, monitoriza tu ritmo cardíaco y cuenta las calorías que quemas con gran precisión. Reconoce automáticamente ejercicios como correr, nadar o elíptica y los registra en la aplicación Fitbit.

Precio: 126,45 euros

Puedes encontrarlo aquí

reloj garmin ninos

3 / 10 Monitor de actividad para niños Garmin

Que los más pequeños adquieran el hábito de hacer deporte es fundamental para que no dejen de practicarlo durante su vida de adulto. Esta pulsera, pensada para ellos, puede ayudar a que hagan actividad física cada día al mismo tiempo que se divierten.

Con esta pulsera pueden avanzar en las aventuras Disney o Marvel al cumplir con su objetivo de actividad diaria a través de la aplicación que incluye.

Precio: 80,95 euros

Puedes encontrarlo aquí

reloj fitbit ninos

4 / 10 Pulsera de Actividad para niños Fitbit

Esta pulsera incluye atractivos alicientes para que el niño alcance los objetivos de actividad física fijados, como insignias virtuales y divertidas felicitaciones en pantalla.

Es totalmente resistente al agua, lo que hace que sea apto para actividades acuáticas.

Además, el niño pierde menos tiempo cargando la pulsera y pasa más tiempo moviéndose gracias a su batería de hasta 4 días de duración.

Precio: 69,95 euros

Puedes encontrarlo aquí

reloj polar

5 / 10 Reloj de Running Polar

Descubre el placer de correr con este reloj diseñado especialmente para runners. El Polar M200 es un reloj de carrera resistente al agua con medición de la frecuencia cardíaca en la muñeca, GPS integrado y seguimiento de la actividad diaria.

Elige entre cuatro objetivos diferentes: 5 km, 10 km, medio maratón y maratón y sigue un plan de entrenamiento que se adapte a ti y a tus metas.

Precio: 194,80 euros

Puedes encontrarlo aquí

reloj willful

6 / 10 Pulsera Actividad Willful

Además de la monitorización de los pasos, distancia, ritmo cardíaco y calorías quemadas, esta pulsera también te informará de la cantidad y calidad de tu sueño, detectando si es profundo o ligero.

Vibrará para recordarte que llevas demasiado tiempo sentado y que deberías moverte unos minutos.

Precio: 34,99 euros

Puedes encontrarlo aquí

reloj samsung

7 / 10 Pulsera de Fitness Samsung

Muchos encuentran la motivación que necesitan para correr en la progresión, ver cómo evolucionamos, en general, nos anima a seguir.

La mejor manera de saber con precisión cómo estamos mejorando es con datos precisos como por ejemplo, la frecuencia cardíaca. Esta pulsera te proporciona esa información y mucho más para que puedas alcanzar tus objetivos.

Precio: 76,73 euros

Puedes encontrarlo aquí

reloj xiaomi

8 / 10 Reloj de actividad Xiaomi

Dos de las funciones principales de este reloj son que incorpora pulsómetro y la tecnología GPS. Además mide la distancia, velocidad, tiempo, ritmo cardíaco y desnivel.

También controla el sueño, lo cual es fundamental para asegurarnos un descanso reparador y de calidad.

Precio: 89,95 euros

Puedes encontrarlo aquí

reloj yamai

9 / 10 Pulsera de Actividad Yamai

Una de las funciones más interesantes de esta pulsera es que es capaz de medir la presión sistólica y diastólica durante la actividad diaria y la deportiva.

Además puede monitorizar hasta 14 deportes distintos. Entre ellos, caminar, correr, bicicleta, senderismo, fitness, cinta, baloncesto, tenis o escalada.

Precio: 36,96 euros

Puedes encontrarlo aquí

reloj tomotom

10 / 10 Reloj deportivo Tom Tom

Puedes controlar tu frecuencia cardíaca sin necesidad de llevar una banda en el pecho y consultar los datos en tiempo real: altitud, distancia, ritmo, ascenso, pendiente, calorías quemadas y mucho más.

Es resistente al agua hasta 40 m, así podrás cronometrar el tiempo de cada vuelta en la piscina.

Precio: 127 euros

Puedes encontrarlo aquí

Tags relacionados