La inflamación de la faringe puede tener varias causas, las más frecuentes son las infecciones víricas (gripes y resfriados) o bacterianas, las alérgicas, el abuso del tabaco, los esfuerzos de la voz, y el reflujo de los ácidos de la digestión. Te proponemos alternativas naturales y eficaces para cada caso.
Jarabe casero para la tos
En 1 de litro de agua mineral, preparar en decocción de 1 cucharas soperas de tomillo, 1 de malva (flor), un trozo de ½ cm de jengibre (raíz), ½ cebolla, una manzana (sin piel), hervir durante 5 minutos, dejarlo reposar durante 10 minutos, colar y añadir de 2 a 3 cucharas soperas de miel, y el zumo de un limón.
La causa principal de las faringitis son los virus de resfriados y gripes
Toma una cuchara sopera de 2 a 3 veces al día.
Gárgaras naturales
Gárgaras de plantas para cada vaso de infusión con una cuchara sopera de la mezcla de caléndula (flor), saúco (flor), tomillo (planta) y manzanilla.
Se deja reposar 5 minutos, filtrar y añadir el zumo de ½ limón, una cuchara de postre de miel, y hacer gárgaras con la mitad de la infusión tibia, y beber el resto poco a poco.
HOMEOPATÍA
Toma 3 bolitas del remedio, 2 a 4 veces al día, y entre 3 y 14 días dependiendo de la intensidad de los síntomas.
- Aconitum 9ch. Faringitis a causa de cambios bruscos de temperatura, por exponerse a corrientes de frío, aire acondicionado, etc., puede acompañar tos seca, irritante, o afonía.
- Allium cepa 5ch. Dolor en la garganta a causa de alergias o resfriados, con picor de ojos, congestión nasal, y mucosidad clara e irritante.
- Belladonna 9ch. Faringitis congestiva, principalmente de origen infeccioso (resfriados, gripes, bacterias, etc.), puede acompañar fiebre, mejillas enrojecidas, ojos brillantes y dolor de cabeza.
- Hepar sulphur 7ch. Adecuado principalmente en infecciones bacterianas en la garganta, en las que aparece placas de pus, abscesos, ganglios inflamados, con dolor intenso, como de agujas clavadas.
- Sabadilla 9ch. Trastornos en la garganta provocado por alergia, con picor en el paladar, estornudos, ojos llorosos y rinitis con mucosidad clara. ¿Cómo tomarla? Se recomienda tomar 3 gránulos de 2 a 4 veces al día (debajo de la lengua hasta que se disuelvan), dependiendo la intensidad del proceso, durante 3 a 14 días.