Aunque conseguir una correcta higiene dental es posible tanto con un cepillo manual como con uno eléctrico, lo cierto es que en general, la versión eléctrica es capaz de reducir la placa bacteriana con más facilidad y eficacia que los manuales.

  • Ahora bien, del mismo modo que existe una amplia variedad de tipos y calidades entre los cepillos convencionales, los eléctricos no se quedan atrás, diferenciándose por el sistema de rotación, la disposición del cabezal y material de sus cerdas o la inclusión de ciertos sistemas añadidos como el aviso acústico de tiempo mínimo recomendado de cepillado.

Relacionado con este artículo

  • Si estás pensando en pasarte al cepillo eléctrico o crees que ya es hora de sustituir el que tienes, aquí tienes una recopilación de 10 cepillos que te puede servir de orientación.
cepillo oralb

1 / 10 Cepillo Oral-B Genius 8000N

No solo elimina la placa bacteriana, también protege tus encías. Cuenta con un sensor que te avisa si te cepillas demasiado fuerte.

Además, blanquea tus dientes con suavidad desde el primer día eliminando las manchas superficiales.

Precio: 136,43 euros.

Puedes encontrarlo aquí

cepillo philips

2 / 10 Cepillo Philips Sonicare DiamondClean HX9354/38

Sin duda, uno de los cepillos eléctricos más completos que se pueden encontrar. Entre las numerosas funcionalidades que incluye, destacan los cinco modos de funcionamiento con que cuenta: limpieza, limpieza en profundidad, cuidado de las encías, sensibilidad y blanqueamiento.

Precio: 306,66 euros

Puedes encontrarlo aquí

cepillo fairwill

3 / 10 Cepillo Fairywill

Además de los 5 modos de limpieza que el fabricante ha establecido para este modelo, el aparato cuenta con un temporizador inteligente de 2 minutos, para cumplir con las recomendaciones de los dentistas y conseguir una limpieza óptima.

Precio: 19,99 euros

Puedes encontrarlo aquí

cepillo sonic bebe

4 / 10 Cepillo de bebé BabySonic

Especialmente pensado para el cuidado de los dientes y encías de los más pequeños. Para adaptarse a sus boquitas, el cepillo cuenta con un cabezal más pequeño y unas cerdas más suaves. Además, su temporizador de dos minutos ayuda a crear el hábito de limpieza en los niños.

Precio: 17,68 euros

Puedes encontrarlo aquí

cepillo panasonic

5 / 10 Cepillo Panasonic EW-DE92-S803

Lo más destacado de este cepillo es el cuidado extremo que tiene con las encías gracias a la tecnología sónica con 31.000 vibraciones por minuto.

Este sistema permite un cepillado más delicado gracias el movimiento vertical que evita la retracción de las encías, alcanzando las zonas más difíciles.

Precio: 142,57 euros

Puedes encontrarlo aquí

cepillo vitis

6 / 10 Cepillo Vitis Sonic S20

Muchas veces se nos olvida que tan importante es cuidar los dientes como las encías. Afortunadamente, a este cepillo no, ya que emplea la tecnología sónica.

Este sistema con doble mecanismo de acción respeta dientes y encías. El diseño de los cabezales también contribuye a alcanzar el mismo objetivo.

Precio: 51,62 euros

Puedes encontrarlo aquí

cepillo lacer

7 / 10 Cepillo Lacer Efficare

Gracias a las rápidas vibraciones que acompañan a los 30.000 movimientos por minuto que alcanza este cepillo, su uso garantiza una correcta y eficaz limpieza dental, sin olvidar la protección del esmalte y las encías.

Precio: 20,22 euros

Puedes encontrarlo aquí

cepillo aeg

8 / 10 Cepillo AEG EZS 5664

Este cepillo cuenta con tecnología sónica y temporizador, lo que que asegura una correcta limpieza bucal.

También cuida de la salud de las encías garantizando un cepillado suave gracias a la calidad de los filamentos redondeados Tynex DuPont®.

Precio: 33,90 euros

Puedes encontrarlo aquí

cepillo phb

9 / 10 Cepillo PHB Active Advanced

Puedes elegir entre un cepillado normal a 10.000 rpm o un cepillado para encías sensibles a 7.000 rpm. Esta es una de las prácticas peculiaridades de este cepillo que incluye además un temporizador por cuadrantes.

El cepillo hace una pequeña pausa cada 30 segundos para indicar el momento de cambio de zona y se apaga a los 2 minutos.

Precio:. 29,10 euros

Puedes encontrarlo aquí

cepillo colgate

10 / 10 Cepillo Colgate C600

Este cepillo elimina cinco veces más placa en la línea de las encías que un cepillo manual, cuenta con un temporizador que avisa cada 30 segundos para cambiar de cuadrante.

Además, resulta ideal para que en tus viajes no descuides tu salud bucodental ya que incluye un práctico estuche donde guardarlo.

Precio: 153,90 euros

Puedes encontrarlo aquí

Tags relacionados