1VOLVERVACACIONESANTES. Unos días antes, planifica tu vuelta

1 / 10 Unos días antes, planifica tu vuelta

Dejar al menos un día entre el regreso y la rutina diaria te ayudará a una tener una transición más suave y menos traumática.

  • Aprovecha este paréntesis, no solo para hacer lavadoras, regar las plantas y llenar la nevera, también es un buen momento para llamar a los amigos y familiares para contarles tus vacaciones.
2VOLVERVACACIONESALIMENTOS. Revisa y ajusta tu alimentación

2 / 10 Revisa y ajusta tu alimentación

Comer fuera de casa, la ausencia de horarios o salir de tapas más a menudo hace que nuestra dieta se desequilibre por completo.

  • Aprovecha los primeros días tras la vuelta para planificar tus menús y haz una lista de la compra en la que abunden frutas y verduras.
3VOLVERVACACIONESHORARIOS. Restablece horarios

3 / 10 Restablece horarios

Se acabaron las siestas y el irse a dormir tarde. Con el fin de las vacaciones vuelven las rutinas, y entre ellas, la de madrugar para ir al trabajo.

Volver a los horarios del día a día puede ser difícil de sobrellevar. Una buena manera de que no se convierta en un problema es hacerlo de forma gradual.

  • A modo de ensayo, pon el despertador a la hora en que lo haces para ir a trabajar. Así no te resultará tan duro el día D.
4VOLVERVACACIONESDEPORTE. Retoma las rutinas de deporte

4 / 10 Retoma las rutinas de deporte

Volver a las clases de pádel, pilates o zumba o a salir a correr de nuevo es una excelente idea para entrar de nuevo en las rutinas del día a día.

  • Si no estabas apuntado a ninguna actividad, aprovecha este inicio de etapa para subirte al barco de la vida saludable.
5VOLVERVACACIONESMEDITAR. Reserva unos minutos para meditar

5 / 10 Reserva unos minutos para meditar

Algunos de los síntomas del síndrome postvacacional son irritabilidad, pérdida de apetito, apatía, alteraciones del sueño y falta de concentración. Y es que la vuelta a la rutina no es fácil.

  • Para minimizar sus efectos negativos te sugerimos que practiques meditación. Está demostrado que bastan 10 minutos para mejorar nuestro equilibrio emocional.
6VOLVERVACACIONESCARA. Mima la piel de tu rostro

6 / 10 Mima la piel de tu rostro

Para una piel perfectamente hidratada siempre es importante mantener el hábito de beber 2 litros de agua repartidos a lo largo del día.

  • Después de las vacaciones, la piel, sobre todo la del rostro, estará especialmente castigada. Te sugerimos que intensifiques su cuidado diario con cremas hidratantes específicas y mascarillas nutritivas.
7VOLVERVACACIONESPELO. Aplica hidratación extra a tu cabello

7 / 10 Aplica hidratación extra a tu cabello

El sol, la arena, la sal y el cloro de la piscina son los cuatro enemigos del cabello durante el verano.

  • Aunque hayas tomado las precauciones necesarias, no está de más que durante las primeras semanas de "normalidad" en la ciudad, te apliques mascarillas hidratantes para reparar y nutrir el cabello.

 

8VOLVERVACACIONESTALONES. Recupera los talones agrietados

8 / 10 Recupera los talones agrietados

Una de las partes del cuerpo que más sufren en verano son los talones. Las altas temperaturas y el roce constante con el suelo al llevar sandalias o chanclas hacen que en poco tiempo se agrieten.

  • No descuides su hidratación y aplícate una crema específica de forma regular.
9VOLVERVACACIONESCITAMEDICO. Pide cita de tus visitas médicas pendientes

9 / 10 Pide cita de tus visitas médicas pendientes

Revisar las manchas en la piel o consultar el motivo de algunas molestias gastrointestinales se ha convertido en una asignatura pendiente que no deberías ignorar.

  • Pide hora con el especialista que necesites o mejor aún, hazte un chequeo general.
10VOLVERVACACIONESPLANIFICAR. Piensa en el próximo destino de vacaciones

10 / 10 Piensa en el próximo destino de vacaciones

Tener metas u objetivos a medio plazo es una buena manera de mirar hacia delante y no quedarse "atrapado" en las vacaciones pasadas.

  • Consulta cuándo serán tus próximos días libres, busca un destino que te ilusione y comienza con los preparativos. Los grandes viajes se disfrutan mucho antes de partir.

Actualizado el

10VOLVERVACACIONESPLANIFICAR

cómo adaptarse a la rutina

¡Qué bien se está de vacaciones! Durante unos días hemos disfrutado de la sensación de vivir sin horarios, de compartir mesa y mantel con amigos y de realizar muchas de las actividades que a lo largo del año nos resulta imposible llevar a cabo. Y claro, a eso, es fácil acostumbrase.

Sin embargo, de un día para otro, se "cierra el paraíso" y volvemos a la cruda realidad. Cuando esto ocurre, la adaptación no es tan fácil como a la inversa.

Relacionado con este artículo

Al regresar a casa muchos experimentan lo que los expertos han llamado síndrome postvacacional. Un trastorno que recoge síntomas como irritabilidad, insomnio, apatía o falta de concentración.

¿Cómo evitar o minimizar estos efectos? En la galería que has visto hemos recogido algunos consejos que te pueden ayudar a que la vuelta a la rutina sea solo eso, y no un "castigo divino".